CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

El suspenso le apasiona

Zulema Emanuel | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Ramón Francisco Jurado. (Fotos: Carlos Castro / EPASA)

"Todos los sueños, mientras uno se lo proponga, se pueden hacer realidad", es algo que tiene bien claro el escritor panameño Ramón Francisco Jurado.

A pesar de que sólo cuenta con 30 años de edad y tres novelas publicadas, este escritor puede decir con toda propiedad que el mundo de la literatura para las personas que se inician es muy difícil, aunque él tuvo suerte.

ESCRIBE DESDE NI�O
Jurado asegura que comenzó escribiendo historias en cuadernos de dibujos cuando era pequeño, pero formalmente escribió en cinco meses su primera novela que fue "Mirada Siniestra" a los 19 años, cuando apenas salía de la escuela y se quedó cuatro años buscando una casa editorial para publicarla, hasta que la Editorial Géminis lo ayudó.

ESCRIBE LO QUE LE GUSTA
De ahí en adelante, Ramón escribió "La Niebla" que es su segunda novela publicada, muy parecida a la primera, ya que él, al ver que en Panamá había muy pocos libros que hablaran de suspenso, decidió escribir lo que le gustaría encontrar en las librerías.

"Los temas de suspenso, policiales y de investigación siempre llamaron mi atención y no conseguía ningún libro de autores panameños que lo tocaran, por eso decidí hacerlo yo", mencionó el escritor muy complacido.

Siguiendo con la misma línea de sus novelas publicadas, Jurado presentó en la Feria del Libro su tercera obra que se titula "Veritas Liberabit", que significa la verdad nos hace libres. Todavía esta novela no está a la venta, pero en septiembre piensa hacer el lanzamiento oficial.

LLEVA SU TRABAJO AL PUBLICO
El autor de "Mirada Siniestra" expresó que él da charlas y conversatorios con estudiantes de escuelas y universidades sobre cómo escribe las novelas, por qué escoge los temas, y otros.

PASATIEMPOS
Este escritor es muy amante del cine, le gusta leer diferentes libros de otros autores y, por su puesto, salir a parrandear los fines de semana. Por el momento se encuentra soltero y sin hijos, sólo dedicado a su trabajo y a la escritura.



OTROS TITULARES

Estrenaron su nuevo tema

Muy popular en Atlanta

"Piden más espacio"

�Dúo con Ness?

Viene video de "Cuéntale"

El "freestyle" no le da ni frío ni calor

El suspenso le apasiona

Fiesta de cultura "hip hop" en Panamá

Más allá del coqueteo

Oportunidad para la niñez

Pequeñas y veloces

Una relación de amantes

Se impuso la perfección venezolana

�Serán amigos?

Dietas ineficaces

Siguen siendo chatarra

Estatua de venas y músculos

Gala de Premios Anita Villalaz

Se quiere mudar

Le dio depresión

Gastan 74 millones en inmueble francés

Lanza nuevo disco

Irán a un colegio exclusivo

No tiene miedo

Doña Candela

Tendrá una "Master Florcita"

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados