CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA


"La Colmenita" repartió miel

Rosalina Orocú Mojica | VIVA

haga click para ampliar la imagen

Diferentes escenas del musical "La Cucarachita Martina". �Fue todo un éxito! (Foto: Erick Barrios / EPASA )

En su interés de contribuir a edificar una sociedad sustentada por los más profundos valores trascendentales como el amor, la justicia, la solidaridad, el respeto, la honestidad, a la par que brindar a la familia alternativas para su sano crecimiento y fortalecimiento, el Instituto Nacional de Cultura presentó el jueves 27 y viernes 28 de agosto al grupo teatral infantil cubano "La Colmenita", que junto con un elenco panameño de 50 niños de San Felipe, Calidonia y El Chorrillo, participaron en el montaje de la obra "Cucarachita Martina", en lo que fue una demostración de talento, fino humor, promoción de la música y bailes cubanos, panameños, latinos, picardía, todo en un escenario bellísimo.

Fueron más de dos horas de arte del mejor. Niños de todas las edades y adultos que dejaron libre al niño dentro de sí para que se goce del maravilloso espectáculo no paraban de reír, aplaudir, extasiar su vista con la escenografía y regalar sus oídos con las tonadas.

La feliz Cucarachita Martina, que no sabía qué hacer con la moneda que se halló compró polvos de arroz y se puso en la ventana a ver pasar los transeúntes y así fueron desfilando pretendientes a cuya oferta de matrimonio ella se negó, hasta que se enamoró del ratoncito Pérez..

Los actores y actrices les pedían levantar las manos, repetir coros, dar palmas y ellos se metían de lleno en su papel de público asertivo y co protagonista del excelente espectáculo que llenó de risas infantiles el centenario Teatro Nacional.

Gracias a esta experiencia con el teatro infantil "La Colmenita", la niñez panameña será suelo fértil para replicar este modelo y así brindarles una ventana para el desarrollo de la creatividad, el descubrimiento de su potencial y su crecimiento integral.

El INAC informó que "este proyecto marcó el inicio de un programa de talleres de actuación que se vinculará al programa "Más cultura, menos delincuencia".



OTROS TITULARES

Lourdes Robles vino con su gran amor

Quiere ser actor de películas

En intensa gira

"La Colmenita" repartió miel

Pegados en otros países

Conferencia testimonial

Caminata Susie Thayer

Prostitutas diseñadoras

Padre de los hijos de Jackson

Hoy en el Madison Square Garden

Doña Candela

El maremoto del merengue

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados