OPINION

F de Fracaso Fatal

Por Alcibíade Atencio Corrales
Colaborador

La sección de opiniones de Crítica es un compendio de opiniones cuyos temas serán históricos y del cual he tenido el privilegio de ser colaborador. Hoy pido se me permita refutar el titular del 31/08/03 "Oposición otorga mala nota", espero no sea F.

Puesto que es inmoral que la señora Balbina Herrera exprese "lo malo del gobierno es que han sido incapaces de realizar obras y los niveles de corrupción son altos" y enfatiza "el gobierno difícilmente puede lavar la imagen deteriorada por todo un rosario de corrupción que ha habido en los últimos años". Tristemente para el pueblo, ella sabe que nuestro sistema educativo domestica al pueblo para servir al que tenga poder político y económico. "La educación libera" y "La educación mediocre esclaviza", por tanto olvidaremos pronto el tortuoso camino plagado de hienas (del latín Hyaena) subespecie Latro Cuellum Albus (del panameñismo ladrón de cuello blanco) que atacan amparados por las tinieblas de la corrupción, por el cual nos ha obligado pasar el tenebroso mireyismo, así mismo, ya olvidamos la traición del P.R.D. al vendernos como esclavos en las negociaciones de las privatizaciones del IRHE e INTEL.

Traición fratricida digna de plasmarse para la historia en una epopeya titulada "El toro de Panamá" por tener parangón con "El caballo de Troya", el hecho de que en la Iliada se engaña a los troyanos para que con sus propias manos introduzcan al enemigo al mero corazón de la ciudad dentro de un caballo, acá introdujimos al enemigo fratricida hasta el corazón de la ciudad dentro de un monstruoso minotauro rayado, del cual en un albazo salieron 72 mercenarios fuertemente armados, nos ataron de pies y manos para vendernos al enemigo europeo como esclavos a través de contratos leoninos. (Leonino: dícese del contrato oneroso en que todas las ventajas se les da a la parte más fuerte, sin la adecuada compensación a la parte débil). También es oportuno recordar a. Teresa de Arias que esos 72 mercenarios fratricidas de "El toro de Panamá" que aprobaron ese contrato leonino son sus adorables colegas.

Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA