Sábado 7 de septiembre de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  VARIEDADES


Elegancia, belleza y sorpresas en Señorita Panamá

linea
Diamar Esther Díaz Nieto
Crítica en Línea

Imagen foto

Trascendió que la joven cautivó al jurado con sus claras respuestas en las preguntas preliminares que les hicieron los jurados.

Una maratónica noche llena de muchas sorpresas fue la que se vivió en la escogencia de Señorita Panamá 2002, evento donde se llevaron las coronas para Miss Universo y para Miss Mundo las bellas jóvenes Stephanie De Roux y Joseline Sánchez Espino, respectivamente.

El asombro se vio reflejado en el rostro de muchos de los presentes sobre todo en los que cifraban sus esperanzas en las modelos Yanela De Sedas y Nelda Sánchez, quienes ostentaron el tercer y cuarto lugar, a pesar de ser las virtuales favoritas en las páginas de internet especializadas en los torneos de belleza.

UNA CR�NICA LLENA DE SORPRESAS

En evento arrancó aproximadamente a las 8:00 de la noche con el baile de apertura por parte del Ballet de Triana, las aspirantes a la corona, la virreina universal Justine Pasek y Tanisha Drumond, señorita Panamá 1999.

Madelaine Legnadier y Carlos Mastellari, quienes se equivocaron en diversas ocasiones, animaron junto con Marisela Moreno la gala, que tuvo como nota sobresaliente las entrevistas a las ex reinas de belleza que dieron lustre y honor al suelo istmeño en cada una de sus representaciones.

El jurado estuvo compuesto por personalidades del gobierno y del ámbito empresarial entre ellos María Elena Berberían, Giovanni Spirito, Liriola Pittí, José Miguel Alemán, Analía Núñez, María Cordelia Dennis, Julian Vergara y Mery Alfaro de Villalgeliu.

Los aires de carnaval se sintieron con la elección de los trajes típicos, evento en los que los diseñadores, no escatimaron en pedrerías, plumas y lentejuelas, por lo que los vestidos de los artistas ascendieron a cientos de balboas.

El ganador del tercer lugar fue José Luis González con la alegoría Flor del Espíritu Santo que modeló Ana Lorena Forgnone, segundo puesto, Rogelio González con la representación princesa Nageyarib que lució Nelda Sánchez, mientras que la presea a mejor traje típico se la llevó por segundo año consecutivo Horacio Prado con el tema Zaracundé que mostró Yanela De Sedas.

Después de la premiación, el Ballet Folclórico Panameño de la Profesora Elisa de Céspedes, agrupación oficial del concurso presentó una coreografía cuyo fondo musical fue la pieza en son de tamborera Orgullo de Panama del compositor Joaquín "Chin" Carrizo.

Seguidamente las catorce participantes en medio de estruendosos aplausos desfilaron en trajes de baño de dos piezas de color azul turquesa. A partir de ese momento las barras enardecieron y al son de la corneta, panderetas, cascabeles, hicieron notar en medio de la algarabía el nombre de sus favoritas.

El lugar se volvió incandescente con la presentación de Rabanes quienes interpretaron sus populares éxitos ataviados con tuxidos, pañoletas y zapatillas.

Después de esta jocosa presentación, llegó el momento soñado, el desfile en trajes de noche, donde unas pudieron resaltar sus figuras, mientras que a otras los colores no le hicieron justicia.

René, ex salserín quien también se hizo presente cantó con el alma en su nueva etapa de solista, hecho que permitió que muchas niñas suspiraran.

A la medianoche se hicieron las premiaciones especiales donde se llevó el premio a mejor cabellera Estella Oller, Señorita Amistad, María Isabel Arias y Miss Fotogenia, Yanela De Sedas.

Después de este momento de emoción, salieron a la luz el nombre de las cinco finalistas las cuales fueron Yanela De Sedas, Stephanie De Roux, María Isabel Arias, Nelda Sánchez y Joseline Sánchez Espino.

Los ojos azules de Carlos Ponce cautivaron el centro de Convenciones del Hotel Panamá. El interprete borícua interactuó con el público en cada una de las interpretaciones.

Los nervios estaban de punta en período de preguntas y respuestas. A María Isabel Arias se le preguntó sobre su concepto de belleza integral, a Stephanie de Roux, la interrogaron sobre los roles de la mujer, Nelda Sánchez fue cuestionada sobre que mostraría en un vídeo de nuestro país, por su parte Yoseline Sánchez, fue indagada sobre la imagen que debe proyectar la nueva señorita Panamá y a Yanela de Sedas se le interpeló sobre la definición de la amistad.

El jurado alrededor de la 1: 15 de la mañana comenzó a delirevar, acto que se extendió a un poco más de media hora. Transcendió que hubo un empate y que se tuvo que volver a sumar para escoger a la ganadora.

Cuando la tensión llegaba a su punto máximo, los presentadores lanzaron los primeros resultados... quinto lugar María Isabel Arias, cuarto, Nelda Sánchez, tercer lugar, Yanela De Sedas.

En un gesto de solidaridad, Stephanie y Yoseline se tomaron de las manos y dieron pequeños saltos de triunfo y emoción, mientras tanto los padres y familiares no pudieron contener las lagrimas ante la decisión.

Cuando anunciaron a Stephanie como la nueva reina de la belleza panameña toda la energía se desbordó en besos y abrazos para ambas jóvenes, quienes no todavía no daban crédito del hermoso sueño que estaban viviendo.

Para Stepanie De roux muchos éxitos en sus próximos compromisos que auguramos los cumplirá como lo que es una reina, ya que su porte, tonificada figura, su cálida sonrisa y su mirada ingenua, son su credencial para llegar al sitio que han ocupado otras misses como Justine Pasek, Lía Victoria Borrero y Jazmín Panay.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
Jackie Brettner apoya labor de Fundamujer

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados