viernes 11 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Mamma Mia, italianos quieren construir el metro!

Redacción | Crítica en Línea

Un consorcio italiano, formado por las empresas Astaldi, Impregilo y Ghella, participará en la licitación para construir el metro de Panamá, anunció ayer en Roma el presidente Ricardo Martinelli.

Al término de un encuentro con el subsecretario italiano de Desarrollo Económico, Alfonso Urso, Martinelli declaró que la concesión será asignada en junio de 2010 y será concluida en cuatro años por un valor de $1,000 millones.

Martinelli tendrá hoy una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano, y un almuerzo con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien invitará a visitar Panamá.

En tanto, Urso destacó que Panamá "se puede convertir en un país crucial para la expansión comercial italiana en América Central".

Mientras, el vicepresidente Juan Carlos Varela firmó ayer en Roma un acuerdo con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para el establecimiento de una sede continental del organismo en Panamá. "Panamá contará con una sede importante de la FIDA, una institución financiera para el desarrollo agrícola con intereses blandos. La firma abre nuevas vías para el desarrollo económico y social, sobre todo, para las zonas campesinas en donde el Gobierno quiere estimular el desarrollo", agregó Varela.

En otro aspecto de la visita a Italia, el presidente Martinelli, junto a su esposa Marta Linares de Martinelli y el canciller Juan Carlos Varela, visitaron la tumba del papa Juan Pablo II, que se encuentra bajo la Basílica Vaticana junto a la de otros Pontífices.



OTROS TITULARES

No se prevé plan de reducción de la deuda pública

 

    TITULARES

$250 millones aprobados del PEF

Dos empresas auditarán corredores Norte y Sur

Foco de contaminación al lado de escuela

Reciben propuestas para dragado en Atlántico

Cuestionan compra de avión presidencial






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados