CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN


El Dios que llevamos dentro

Carlos Navarro B. | Colaborador

Muchas veces cargamos la culpa de nuestros problemas a otros, incluyendo a Dios. Si bien el ser humano es el artífice de su destino, sus obras y sus acciones le conllevan a resultados malos o buenos; pero también es cierto que hay una divinidad que forja nuestros fines, por más que queramos alterarlos.

En el Budismo por ejemplo, se habla del destino; un destino que no es prudente ni conveniente cambiarlo. En la Ley del Karma se habla de la causalidad: ley de causa y efecto. En este sentido se dice que el ser humano, al desprenderse el espíritu del cuerpo, con la muerte, regresará o no a otro cuerpo, dependiendo de la forma como haya obrado en la vida que se deja: Si obra en odio y rencor, reencarnará cuantas veces sea necesario hasta que pague el sufrimiento causado por sus obras; hasta que aprenda a amar y perdonar; igualmente si obra con amor y perdón, con piedad y sin rencores, siempre haciendo el bien, entonces descansará en paz junto a la fuente de luz del cual se desprende: Dios.

Todas las religiones conciben a un Dios vengador sin analizar que Dios es amor y no se venga; somos nosotros mismos los que hacemos que la vida nos pague en la forma como actuamos. Pero se requiere de una contrición no de palabra sino de obra; una compunción que nos hace diferentes, que no nos deja volver hacer lo que nos ha causado ese remordimiento, y en base a ello cambiamos para el bien. Solo así podemos entonces conseguir la piedad y la misericordia de Dios.

En esta Teología se concibe el infierno como el sufrimiento que se sentirá, igual o más, por el que hicimos sentir. A diferencia de ello; el cielo es la felicidad, el amor, la paz y la armonía que alcanzamos cuando obramos con clemencia y cuando perdonamos a los que nos ofenden. Dios es un Omnipotente flujo de amor y felicidad que llega a quien sigue los pasos de JESÚS, a quien pone la mejilla, ama a su enemigo y paga con bien el mal que le hagan.



OTROS TITULARES

¡Felicidades, Cholo!

Sin embargo, gasto dinero en tonterías

El Dios que llevamos dentro

Absurdo

Buzón de los lectores

La mafia de las abuelitas

Terrorismo

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados