lunes 13 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

De Bagdad a Clayton

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

La nominación, por parte de la Casa Blanca, de Phyllis Powers como nueva embajadora de Estados Unidos en la República de Panamá fue confirmada por el Senado estadounidense desde el pasado 8 de agosto, y hoy se espera que llegue a Panamá a presentar sus credenciales ante el presidente Ricardo Martinelli y el canciller Juan Carlos Varela.

Powers forma parte del grupo de diplomáticos de mayor jerarquía del servicio exterior estadounidense con el rango de "ministra-consejera". Antes de enterarse de que sería la nueva interlocutora diplomática entre el Gobierno de Panamá y el de Estados Unidos, Powers era directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak.

Se tiene programado que la Embajadora llegue a nuestro país a la 1:15 p.m. a la terminal aérea de Tocumen.

Con la llegada de Powers, se empieza a escribir otra página de la historia entre ambas naciones. El canciller Juan Carlos Varela es del criterio que con la Embajadora se afianzará la cooperación en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y cooperación para consolidar nuestras instituciones democráticas.

Destacó que el Gobierno estaba en la espera de la presentación de credenciales de la diplomática para iniciar las gestiones diplomáticas, a través de la Embajada de Panamá en Washington y de la Embajada de Estados Unidos en Panamá para concretar una visita del presidente Martinelli a la Casa Blanca el próximo año.

"Antes de viajar a Washington, nos interesa que la administración Obama envíe el tratado al Congreso primero para llevar una agenda nueva: seguridad, consolidación de la democracia en la región y mejoramiento de la calidad de vida de los panameños a través del incremento comercial, producto del TPC", señaló el Canciller.

Varela manifestó que el Gobierno del presidente Martinelli ha dedicado su esfuerzo durante el primer año para que el Tratado sea ratificado por el Congreso, para luego hacer la visita a Washington.

El Canciller definió las relaciones con Estados Unidos como "excelentes y de mucha cooperación", en materia de seguridad, educación, entre otros.

"Las relaciones que hay, no solo van a ayudar a resolver problemas en nuestro país, sino que van a ayudar a resolver problemas en la región..en materia de seguridad, migración y contra el narcotráfico", destacó el diplomático panameño.

Para Varela, las relaciones son fluidas y por ahora no hay temas pendientes en la agenda más que el TPC, que será ratificado por los Estados Unidos.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
PRD pierde más adeptos

Cinco tratados pendientes



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados