lunes 4 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Frenadeso a las urnas en 2014

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Iniciarán rondas de conversaciones con distintas organizaciones. (Foto: Anayansi Gamez/ EPASA)

La alta dirigencia sindical del Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) se organiza para probar suerte en las urnas en las elecciones del 2014, a través de la creación de un "instrumento político".

Ayer se reunieron para convocar un Congreso Extraordinario de Frenadeso el 8 de enero del 2011, para definir el plan a seguir en la conformación del "instrumento político electoral" que les permitirá participar en los comicios presidenciales.

El Secretario del SUNTRACS, Saúl Méndez, declaró que en dicho Congreso establecerá "el método concreto para impulsar la construcción del instrumento político electoral con miras al año 2014".

A pesar de que por ahora prefieren obviar llamarse partidos políticos, en el encuentro de dirigentes celebrado ayer en la Universidad de Panamá se nombró una Comisión Política, una Comisión de Finanzas, una Comisión de Organización y de la Juventud, tal cual ocurre en los partidos políticos legalmente constituidos en el país.

Méndez añadió que a partir de la fecha iniciarán rondas de conversaciones con distintas organizaciones y personalidades del mundo democrático, social, progresista y revolucionario de la sociedad para que en el Congreso de enero 2011 se defina el paso en firme para concretar el proyecto de "instrumento político electoral".

"A través de este instrumento se expresará ese ánimo y esa ansia de cambio que ha exigido el pueblo panameño a la forma tradicional de hacer política.. de engañar, de vilipendiar, de reprimir a la población una vez se está en el ejercicio del poder", destacó el líder de SUNTRACS.

Aclaró el dirigente que este "instrumento político electoral" no va a ser una herramienta exclusiva de los trabajadores, sino que es un movimiento incluyente de la sociedad panameña.

MOVIMIENTO SIN DUE�OS
Por su parte, Gabriel Castillo, dirigente del Frenadeso, explicó que se trata de un movimiento político sin dueños, que sea democrático, progresista, popular, nacionalista, defensor del ambiente y respetuoso de las diversidades culturales.

"Ese día (8 de enero) se iniciará el proceso de legalización, así como la escogencia de los símbolos que los representen", indicó el dirigente.

Amplió que se aprobó una política de alianza, que incluye a organizaciones populares y gremiales que no hacen parte de Frenadeso, pero que coinciden en los aspectos fundamentales de la lucha del pueblo. Agregó que esta alianza incluye a sectores de bases de los partidos políticos existentes que son excluidos de las decisiones arbitrarias de sus cúpulas.

"Reiteramos que con estas decisiones empezamos a escribir el principio del fin de la partidocracia y la hegemonía de los partidos de las clases pudientes", aseguró Castillo.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Navarro: "Subsidio y aumento no mezclan"

Varela, optimista por TPC con EE.UU.



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados