CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Lucy Jaén sacará del olvido 20 tamboritos de antaño

Ariosto Velásquez | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El coro de primera contaba con voces de gran experiencia. (Foto: Ariosto Velásquez / EPASA)

Lucy Jaén ha sido la cantalante más destaca en la historia del tambor panameño. Su canto, que nació en Santo Domingo de Las Tablas, ha llegado a Europa.

Hoy, a los 81 años, con una larga lista de condecoraciones y a casi 25 años desde la última vez que grabó sus tambores, regresa a los estudios, otra vez con Discos Tamayo para grabar 20 tamboritos inéditos, que de lo contrario se hubiesen perdido en el olvido.

Tonadas como: "La Cocaleca", "Mira como se jondea", "Ese moreno lo quiero yo" y otros más, comprenden la colección especial que de acuerdo a Jorge Escobar Tamayo estará listo para fiestas patrias.

Lucy dejó saber su alegría en poder dejar plasmado estas tonadas; seleccionadas por ella, y que nacieron al calor de los campos décadas atrás para evitar que pierdan y queden registrados, incluso, algunas tonadas de carnaval, independientemente de a qué tuna pertenezcan. Esta nacional dejó saber su satisfacción al tener esta magnífica oportunidad luego de haber pasado por quebrantos de salud de los que ya salió, demostrando que está en plena forma.



OTROS TITULARES

Nos vamos a parrandear

Monedas panameñas

Semillero del folclore

Lucy Jaén sacará del olvido 20 tamboritos de antaño

Amor por los kunas

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados