|
|
otros sitios de interés
|
|
|
EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA
portada
 |
|
Recibió dos disparos por participar en asalto al local de repuestos... |
2 tiros
Luis Francisco Batista Cedeño, de 17 años, murió ayer de dos disparos que le propinó un asiático cuando presuntamente participó junto a otros sujetos en el asalto al local de repuestos automotrices Centro Centenario, ubicado en Nuevo México, en Sabanitas.
Tras robar en el local y a los empleados, los asaltantes se dieron a la fuga, pero el asiático dueño los persiguió e hizo varios disparos. Los delincuentes utilizaron un auto con placa 483289 para escapar. Luego a la altura del sector de Margarita, desde el auto lanzaron a la calle a Batista, porque presumían que había fallecido.
Herido de muerte, Batista fue llevado por una patrulla al Hospital Amador Guerrero, donde minutos más tarde murió....
al cierre
 |
|
El mandatario Ricardo Martinelli junto a su gabinete. ... |
Se destaparán escándalos
El mandatario Ricardo Martinelli anunció que algunos escándalos del gobierno PRD serán destapados en los próximos días.
De acuerdo al presidente, "El antiguo gobierno descascarilló al país y no se llevaron las garzas porque chillan demasiado".
Martinelli dijo que es injusto que los miembros del antiguo gobierno critiquen su gestión de 100 días, cuando ni siquiera pudieron resolver los problemas en 5 años. "En 100 días no nace ni un bebé", exclamó el presidente
La oposición es "palo, porque boga y palo porque no boga", pero vamos a "destapar los escándalos" de los que se "robaron el país", manifestó el jefe del Ejecutivo.
Hablan de las 20 ambulancias que vamos a comprar directamente, pero ellos adquirieron ambulancias coreanas de menor calidad con un costo mayor de $30 mil por unidad, añadió....
nacional
Martinelli con partida discrecional de $5, 2 millones
La primera partida discrecional del mandatario Ricardo Martinelli para el año fiscal 2010 asciende a $5,2 millones, según se detalla en el desglose presupuestario del Ministerio de la Presidencia, sustentado ayer por la viceministra María Fábrega, ante los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.
Dentro del presupuesto del Ministerio de la Presidencia, la partida discrecional del mandatario se detalla como fondo de "asignaciones globales".
El Ministerio de la Presidencia contará con una partida global de $260,3 millones. De este total, el grueso de los fondos, $69,8 millones será destinado para el Fondo de Inversión Social (FIS), $27,1 millones para la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), y $28,2 millones para el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES).
Lo solicitado por el Ministerio de la Presidencia ascendía $351,1 millones, pero desde el Ministerio de...
OTROS TITULARES DE PORTADA
| 
| Mata a panameña en base a obra de teatro
Alí Dessiré Cuevas Castrejón, de 24 años, fue asesinada de 25 puñaladas por su ex novio Oswaldo Morgan, que siguió para su crimen el guión de una obra de su autoría intitulada: "Muerte en casa", la cual narra la historia de una pareja que tiene problemas sentimentales y termina con un desenlace fatal cuando el hombre asesina a la mujer...  |
| 
| Obreros se toman COOSEMUPAR
Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples (COOSEMUPAR) se levantaron ayer enardecidos y se tomaron las oficinas administrativas de la empresa y del sindicato.
Los obreros reclaman al sindicato que le dé paso a una empresa que salve las 2,477 plazas de trabajo.
Edgar Araúz, representante sindical de finca Higuito, dijo que ya no les importa qué empresa llegue,...  |
| 
| Abuela de 92 años destrona a Los Beatles |
| 
| Cambiará Gabinete |
| 
| Mafia manda mensaje a Panamá |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE CIERRE
| 
| Se tiene que sacara bellacos que se están lucrando El presidente Ricardo Martinelli respecto a la situación de las bananeras en Puerto Armuelles, dijo que en Barú existen las mejores tierras que tiene el país, pero "se tienen que sacar a los 3 ó 4 bellacos, que están lucrando con el sacrificio del resto de los humildes trabajadores de COOSEMUPAR"
"En COOSEMUPAR hay un interventor, un abogado y un gerente,...  |
| 
| Henríquez a Washington para negociar TLC A inicios de la próxima semana, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, viajará a Washington, encabezando la primera misión oficial a Estados Unidos para mantener viva la llama de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.
La agenda, según indicó Henríquez, incluye reuniones con representantes del congreso.
...  |
| 
| Le planchan contratación directa |
| 
| $13,500 millones para atender plan de gobierno |
| 
| Informe desde Veraguas |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE NACIONALES
| 
| Frenadeso destaca escándalos en la Alcaldía capitalina FRENADESO, al hacer un balance de los 100 días del Gobierno, destacó los escándalos en la Alcaldía capitalina, las contrataciones directas con empresas sin ninguna trayectoria, pero con vínculos con altos funcionarios gubernamentales, los sonados casos en la Autoridad del Tránsito y en la Asamblea de Diputados.
También cuestiona el nepotismo, donde no ha valido ejecutoria ni experiencia alguna, sino que...  |
| 
| Panamá escala en ranking de desarrollo financiero Panamá ascendió tres puestos (del 32 al 29), en el ranking de desarrollo financiero, según el último informe preparado por el Foro Económico Mundial, y se coloca como el país latinoamericano con mejores perspectivas para los próximos años.
El reporte del Foro Económico evalúa y clasifica los 55 principales sistemas financieros en base a 120 variables de acuerdo con los ambientes...  |
| 
| $17 millones para indemnizaciones del Metro |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE POLITICA
| 
| Abre postulación para el CEN El Partido Revolucionario Democrático (PRD) abrirá el período de postulación para miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, que será escogido el 18 de octubre por 30 miembros del Directorio Nacional.
Trascendió que las postulaciones serán el lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el martes 13 hasta el mediodía.
Uno de los reglamentos estipula que para ser admitido como...  |
| 
| Se escucha por ahí Que un chusco comenta que el call center que ayer inauguró Saénz Llorens hace rato lo había puesto en operación "Lucky" Luciani.
Que viene una investigación en el MIVI por cambios de zonificaciones que habían sido rechazadas en consultas ciudadanas y las autorizaron de "egg a egg".
Que Fernando Correa, el de "Sobre Ruedas", cumple mañana "Sin Cuenta Años" y prepara una...  |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE PROVINCIAS
OTROS TITULARES DE SPORT
| 
| ¡Quieren más!
Luego salir con tres puntos en sus partidos de la jornada anterior, Atlético Veragüense y Chorrillo saldrán esta noche a la cancha del Aristocles "Toco" Castillo, de Santiago (8: 00 p.m.), por más en el arranque de la fecha once del Torneo Apertura09 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los "Indios" del Veragüense vienen de golear 4-1 al Alianza en...  |
| 
| Medina es el rival a vencer En dos competencias para el año 2010, tiene previsto participar Arturo Medina para conseguir los tiempos necesario para ir al mundial juvenil de Singapur.
Así lo comunicó ayer el medallista de Oro de los pasados CODICADER de San José, Costa Rica, cuando ultima su preparación para ir a los Juegos Centroamericanos del Caribe que se realizarán en Puebla, México.
"Estamos entrenando a...  |
| 
| Gómez no jugó por lesión |
| 
| Parte rumbo a Costa Rica |
| 
| Pedido del atletismo cae en saco roto |
| 
| ¡A tirar guante! |
| 
| Gran cartelera |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE VIVA
| 
| Critican vestuarios de los artistas
No hay duda, este año el Vive la Música es mucho mejor que años anteriores, el talento de los chicos es impresionante, sus voces dejan a muchos con la boca abierta, son verdaderos artistas.. si no fuera por un detalle, sus vestuarios.
La ropa que utilizaron levantó muchas pasiones, algunos aseguraban que esos trajes no eran para las chicas que tienen...  |
| 
| La debilidad de Gustavo Sánchez
El cuarto jurado de Vive la Música es algo especial. Muy pocas personas se le pueden acercar, es más es prohibido tomarse una foto con él.
Gustavo Sánchez, ex jurado del Latin American Idol, por más que lo aparente no es Candela, Paullette o Pacho Bragin, jurados accesibles con los que todos quieren un recuerdo; él está fuera de esa realidad,...  |
| 
| Pinceladas de arte y de humor |
| 
| Casa Esperanza se lució en su noche de gala |
| 
| Tamayo lanza su propuesta |
| 
| Japa se defiende |
| 
| Se enfocarán más en la conservación del ambiente |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE SUCESOS

|
|

COLUMNA

Se escucha por ahí |
|
OPINIONES
 |
|