CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

$17 millones para indemnizaciones del Metro

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

El Gobierno contará con un colchón de $17 de millones para iniciar el proceso de indemnización de los dueños de comercio, viviendas y terrenos privados ubicados en la ruta por donde pasará el metro, confirmó ayer el Secretario del Metro, Roberto Roy.

Para el 2010, la Secretaría del Metro cuenta con una partida de $30 millones. Los $13 millones restantes, según Roy serán utilizados para "limpiar" la ruta de postes, tuberías y todo obstáculo que impida el avance físico del proyecto que tendrá un componente mixto de recorrido subterráneo y aéreo.

"Nos encontraremos con terrenos de propiedad privada y para ello se contemplan indemnizaciones. En el peor de los casos, cuando no haya entendimiento, habrá que hacer expropiaciones", afirmó Roy.

El funcionario manifestó que los $30 millones asignados en el presupuesto no forman parte de la línea de crédito por $1,000 millones que obtuvo el Gobierno de parte del Estado brasileño.

Roy informó que mientras se completa la licitación para la contratación del integrador o asesor principal del proyecto y mientras se asigna la construcción de la obra, en la Secretaría del Metro adelantan los estudios de suelo y medición catastral de toda la ruta por donde pasará el proyecto.



OTROS TITULARES

Frenadeso destaca escándalos en la Alcaldía capitalina

Panamá escala en ranking de desarrollo financiero

$17 millones para indemnizaciones del Metro

Martinelli con partida discrecional de $5, 2 millones

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados