S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Arraijaneños piden ser capital de la décima provincia

Katherine Palacio | Cr�tica en L�nea

Tomar en cuenta al distrito de Arraiján como la capital de la décima provincia de Panamá Oeste fue la solicitud del Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La agrupación manifestó su apoyo por la creación de la décima provincia de Panamá conformada por los distritos de Arraiján, Chorrera, Capira, Chame y San Carlos como un ente político administrativo con la división territorial del sector oeste en pro del establecimiento de la nueva provincia de Panamá Oeste.

Los integrantes del movimiento solicitaron que "se respeten los límites del distrito de Arraiján y que el proyecto de la décima provincia no tenga como intención real segregarle los recursos naturales como lo son sus tierras" aseguraron.

En la actualidad, en Arraiján, se construye el megaproyecto denominado "�rea Económica Especial Panamá Pacific", el cual generará 22 mil empleos directos y 55 mil indirectos, y más de 250 empresas con una inversión de 600 millones de balboas en un lapso de 20 años. Lo que representa que el distrito de Arraiján es punto geocomercial de desarrollo del sector oeste de Panamá, sostuvieron.




OTROS TITULARES

Panamá intenta salir de 'lista gris' en Europa

Arraijaneños piden ser capital de la décima provincia

Martinelli llama a cambiar Constitución

Picaron 'el chorizo'

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados