lunes 25 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
ATTT DEVELAN MONTO DE COMPENSACION
B/100 millones para ex 'diablos rojos'

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

"El que no haya pagado placas desde hace 10 años y tenga un certificado, esa persona no puede recibir la compensación..es así de simple", destacó el funcionario público. (Foto: Archivo / EPASA )

El Gobierno Nacional sumó, multiplicó y ya tiene su cálculo. El director de la Autoridad de Tránsito (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, declaró ayer que el monto para la compensación económica que pagarán a los propietarios de "diablos rojos" asciende aproximadamente a B/100 millones.

Según datos de la Cámara de Comercio, hay unos 1,800 cupos de buses y unos 1, 100 funcionado; sin embargo, Fábrega manifestó que la cifra aún está elaborándose para verificar quiénes merecen realmente la compensación.

Manifestó que la Contraloría General aprobó recientemente una especie de manual de procedimiento, para realizar la depuración de la lista de transportistas que aplican para el pago que hará el Estado, como paso previo para la entrada en operación del metrobús en el mes de diciembre.

"El total exacto no lo sabemos, pero la cifra que manejamos por ahora es B/100 millones, que es mucho menos de lo que se tenía planeado pagar en el proyecto Transmóvil, que por un lado proponía un pago por la compensación a los dueños de los certificados y otro por la compra del autobús", afirmó Fábrega.

El funcionario agregó que lo que se tenía planificado desembolsar en la operación del Transmóvil era superior a los B/200 millones.

"Tener un certificado no basta, debe comprobarse que el transportista haya prestado el servicio al momento de hacer efectivo el pago", explicó el director de la ATTT, al referirse a uno de los requisitos combinados obligatorios para ser elegible al momento de la compensación.

Indicó que el Gobierno no se dejará engañar, porque según dijo, un transportista puede poseer su certificado de operación; pero su historial de pago de placa servirá para comprobar si en realidad tenía un bus rodando en la calles prestando el servicio.

"El que no haya pagado placas desde hace 10 años y tenga un certificado, esa persona no puede recibir la compensación..es así de simple", destacó el funcionario público.

Se habla de que cada dueño de bus recibiría hasta B/25 mil, en concepto de compensación, por retirarse voluntariamente del sistema de transporte colectivo.

El funcionario agregó que lo que se tenía planificado desembolsar en la operación del Transmóvil era superior a los B/200 millones.

 

    TITULARES

Martinelli: 'Allí debe haber un gran negociado'

Más de B/3 mil millones en 100 mil licitaciones

Viene reforma minera

haga click para ampliar la imagen
Reforzarán limpieza en la ciudad



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados