miércoles 31 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ESTADISTICAS: AUMENTO EN EL 2007
Mueren 375 panameños por armas de fuego

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, reveló ayer que las autoridades estiman que a final de año, unos 375 panameños mueran a causa del uso lícito o ilícito de armas de fuego. En el 2006, esta estadística se estructuró sobre la base de 250 panameños muertos.

Destacó que las estadísticas confirman que entre el 60% y 70% de los actos violentos se cometen con un arma de fuego, de allí la preocupación del gobierno por pasar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que regule el uso y comercialización de las armas ligeras y las municiones.

"El índice de violencia que vive el país se da por la manipulación de fuerza letal que proviene de las armas de fuego en manos inapropiadas", afirmó Mejía durante la clausura del Foro Parlamentario Sobre Armas Pequeñas celebrado por el �rgano Legislativo.

El viceministro manifestó que el gobierno tiene listo un proyecto borrador, cuyo objetivo no es entrometerse en el negocio de las armas de fuego, sino regular el uso de las mismas para reducir los niveles de violencia ciudadana por causa de estos instrumentos letales.

Declaró que con el programa de armas por comida se ha recolectado casi mil armas, que aunque no constituyen una gran cantidad, son un paso cualitativo para recuperar las armas ilícitas.

En el Foro, se informó que cada año se producen en el mundo más de 8 millones de armas pequeñas y ligeras en conjunto con más de 16 billones de municiones. Agregó que cerca de 300 mil personas son asesinadas y millones más heridas por el empleo de este tipo de armas.

 

    TITULARES

Concertación no quedará en "letra muerta"

Presupuesto de 2.5 billones para salud

Aumento condicionado a mejor atención, Mena





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados