domingo 9 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sicarios practican tiro al blanco con animales

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Los sicarios en Panamá ahora tienen una nueva modalidad: antes de matar a una persona practican con animales.

Gatos, perros, aves, entre otros animales domésticos, se han encontrado brutalmente asesinados en áreas como Veracruz, Pedregal, Farfán, Pacora, Colón, Villa Lucre, Linda Vista y Tocumen, denunció ayer Anabell Herrera, presidenta de la Liga para la Protección Ambiental y Animal.

Informó que esta asociación ha recibido múltiples denuncias de que las escuelas de sicariato en Panamá están entrenando a sus miembros a través de la tortura de animales, lo que es penado por la ley.

El Código Penal en su artículo 413 señala que quien, mediante actos de crueldad, causa la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota, será sancionado con 100 a 200 días- multas o trabajos comunitarios.

Otros que también están incursionando en estas prácticas brutales -según la conservacionista- son los miembros de las sectas satánicas.

Según Herrera, para la víspera del Hallowen y el día de los muertos, fue más común encontrar animales sacrificados.

Esta organización, conformada por unos 40 miembros y que tiene un año de velar por los derechos de los animales en Panamá, también le hace un llamado a las autoridades en Chiriquí para que suspendan el rito del pato colgado, el cual se ha puesto muy de moda en esta provincia.

RITUAL
Este ritual consiste en colgar un grupo de patos en una cuerda en el centro de la fiesta patronal, en donde dos jinetes -se pelean el primer lugar- al tratar de arranca el cuello al animal, lo que es una evidente muestra de maltrato, aseguró Herrera.

 

    TITULARES

Misiones comerciales a tutiplén en mes de la Patria

haga click para ampliar la imagen
BID financiará estudio de reactivación del ferrocarril





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados