S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


13 de noviembre, Día del Periodista

Tomás E. Díaz Villa | Periodista

El periodista consciente de su apostolado, en este universo golpeado brutalmente por el odio, la violencia criminal, la abominable explotación, las tiranías, los más abyectos vicios, inmoralidad, corrupción y vil ateísmo, es el valiente gladiador defensor de los Derechos Humanos, quien armado de la verdad y la honestidad, es genuino vocero de los pueblos y las naciones.

El 13 de Noviembre fue escogido como la fecha clásica de las damas y caballeros de la pluma, con motivo de haberse registrado el sensible deceso en ese día del periodista y poeta istmeño, Gaspar Octavio Hernández, autor del poema patriótico "Canto a la Bandera", mientras redactaba un editorial en defensa del idioma español, en su condición de Jefe de Redacción del diario La Estrella de Panamá, decana de la prensa nacional.

Hoy le rendimos justo homenaje a numerosos periodistas istmeños, patriotas por excelencia, que la historia nacional señala como precursores de nuestra independencia y nacionalidad, quienes fueron ultimados, torturados y encarcelados en la época en que el Istmo de Panamá ondeaba las banderas de España y posteriormente de la Gran Colombia.

En el mundo tecnológico actual que evoluciona a pasos agigantados y sorprendentes se destaca la labor cotidiana y abnegada de los trabajadores profesionales y técnicos de los periódicos, que recogen y redactan las noticias de todo el mundo, inclusive las que tratan sobre sucesos las noticias de todo el mundo, inclusive las que tratan sobre sucesos ocurridos en nuestro país, las ordenan, las imprimen y las hacen llegar a sus miles de lectores.

En las emisoras principales de nuestra Nación laboran con gran responsabilidad los radioperiodistas en programas informativos.

Las televisoras istmeñas se distinguen por su señal informativa y las revistas con su personal especializado.

Todos estos profesionales de los medios de comunicación social son merecedores de nuestro respeto y aprecio. Salud colegas.




OTROS TITULARES

Tragedia de Armero

Sin embargo, guardo rencor en mi corazón

13 de noviembre, Día del Periodista

Infiernillo político

Comunicado de CONAPE en el Día del Periodista

Instrucciones del maestro

La noble tarea del periodista

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados