S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Comercio con nicas y ticos no se ha afectado

Heriberto Bernal V. | Crítica

La actividad comercial entre Nicaragua y Costa Rica, no se ha visto afectada hasta la fecha por las diferencias que mantienen sus gobiernos. Durante la quinta reunión de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica reunida en Panamá, los representantes de ambos países dejaron clara su posición sobre el tema.

Mario González, de Nicaragua, indicó que los comerciantes confían en que un tema diplomático no entorpezca la relación comercial que existe entre todos los países de Centroamérica. �Por Nicaragua pasan productos tanto de Panamá como de Costa Rica y confiamos en la madures de nuestros gobernantes para que el tema del comercio no se vea afectado�, indicó.

Por su parte, Arnoldo André Tinoco, de Costa Rica manifestó que hasta la fecha hay libertad de circulación de bienes y personas en el área y que las poblaciones limítrofes viven en paz. Señaló que existe cooperación entre las empresas de ambos países y que se siguen realizando las actividades normalmente. �No hay informaciones de que se promueva el desempleo ni la actividad productiva�, señaló André.

Durante el encuentro, los comerciantes centroamericanos también se refirieron a la consolidación en materia aduanera, la promoción de la libre circulación de bienes y facilitación del comercio, la modernización y convergencia normativa y el desarrollo institucional.

Panamá, a través de Fernando Arango manifestó su preocupación por el tema del narcotráfico en la región, del cual manifestó se han recomendado algunas soluciones al gobierno mediante el observatorio que realiza su agrupación.




OTROS TITULARES

Comercio con nicas y ticos no se ha afectado

Empresarios no pagarán 'platos rotos'

Transportistas en pie de guerra

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados