lunes 22 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Alianza: Gallos dejan el plumero

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Mientras los Molirenas se aprestaban a abandonar el barco, la dirigencia panameñista repartía bolsas navideñas en San Miguelito.

La alta dirigencia del MOLIRENA decidió preliminar y unilateralmente ayer romper la alianza con el Panameñismo y restablecer conversaciones con Ricardo Martinelli y Cambio Democrático.

El nuevo escenario supone una situación políticamente compleja, donde los candidatos de Cambio Democrático (CD) y Unión Patriótica (UP) deberán abrir espacios suficientes para los candidatos de la gallera. Más compleja se pone para el Panameñismo, ya que de perder a su tradicional aliado electoral, se hacen aún más lejanas posibilidades de triunfo del candidato presidencial de ese colectivo, Juan Carlos Varela.

La cosa no queda allí. El zigzagueo en las decisiones asumidas por el presidente del MOLIRENA, Sergio González Ruiz, plantea el recrudecimiento de las pugnas entre corrientes internas que lo adversan para aprovechar la coyuntura y darle un golpe de estado. MOLIRENA dejó hace unos meses plantado a Martinelli para sumarse a los Panameñistas y ahora Ruíz intenta volver al punto de partida.

Se conoció extraoficialmente que esta semana el presidente del partido MOLIRENA estaría convocando nuevamente al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) para recomendar oficialmente la reapertura de conversaciones Martinelli.

Aunque el presidente del partido hasta la fecha ha mantenido conversaciones en forma informal con Cambio Democrático, necesita legitimizar la decisión a través de los estamentos del partido. El CEN es una instancia que controla González Ruiz y sus aliados, por lo que sólo busca formalizar las negociaciones que ha estado realizando en las últimas semanas.

VARELA SIGUE
Mientras todo esto sucede, Juan Carlos Varela estuvo ayer con Alberto Vallarino y el diputado "Pancho" Alemán en San Miguelito repartiendo bolsas navideñas a familias humildes del distrito.

Varela recorrió el fin de semana junto activistas del MOLIRENA e independientes Chiriquí, Colón y el distrito de San Miguelito que creen en su propuesta de real, en el cambio pueden confiar y no en las politiquerías de los otros candidatos.

En su gira por Colón, Varela dijo que a la provincia de Colón el tan publicitado crecimiento económico y el plan de seguridad de la administración de Martín Torrijos nunca llegó, por lo que los colonenses actualmente están presos en sus propias residencias debido al problema de pandillerismo.

Sostuvo que en sus primeros días de gobierno destinará los recursos necesarios para construir un nuevo hospital en Colón, que reuna las condiciones necesarias para la atención médica y que los que allí acudan salgan sanados y no en peores condiciones, como está pasando actualmente en el Hospital Manuel Amador Guerrero.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Protestarán ante la Corte Suprema de Justicia

Aún no hay respuestas en el caso de Rita Wald

Capacitaciones virtuales



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados