China (Taiwán) dona proyectos de seguridad a Panamá

La donación consiste en 15 vehículos para las Unidades Antipandillas de la Zona Policial de Chiriquí y Veraguas,
China (Taiwán) dona proyectos de seguridad a Panamá

China (Taiwán) dona proyectos de seguridad a Panamá

Tres proyectos de cooperación bilateral se suscribieron hoy a beneficio del Ministerio de Seguridad Pública, entre los gobiernos de la República de China  (Taiwán) y Panamá, cuyo propósito es combatir el narcotráfico, el crimen organizado y para apoyar labores humanitarias.

Los proyectos fueron suscritos por el embajador saliente de la República de China (Taiwán), José María Liu y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.

En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, los directores Belsio González del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Omar Pinzón de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

La donación consiste en 15 vehículos para las Unidades Antipandillas de la Zona Policial de Chiriquí y Veraguas, con lo cual suman 60 en total lo que ha dado República de China (Taiwán) a Panamá. “Esto mejorará el tiempo de respuesta a los llamados de la población”, indicó Liu.

Se donó una lancha interceptora Damen 1102 para Guna Yala, la cuarta que hace este país, que servirá al Senan para optimizar las operaciones de patrullaje, interdicción, lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y otras amenazas, además de cumplir con labores sociales y humanitarias.

El último proyecto es la creación de una subestación aeronaval en Almirante, Bocas del Toro, la cual tendrá áreas de trabajo, descanso social y seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.