Expertos debaten sobre influencia de Millennials

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 con edades que van desde los 15 hasta los 29 años
Expertos debaten sobre influencia de Millennials

Expertos debaten sobre influencia de Millennials

Conscientes de la nueva realidad que se vive en las empresas con la generación de los  Millennials, Fundación Telefónica Panamá organizó un encuentro para compartir con sus clientes, aliados, proveedores y medios de comunicación un estudio que revela los aspectos más importantes de este grupo de personas inquietas, rebeldes, y dinámicas también conocidos como “la generación incomprendida”.

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 con edades que van desde los 15 hasta los 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boomers.

En este evento le correspondió a Douglas Ochoa, Director Regional de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Telefónica presentar el “Global Millennials Survey”, un estudio realizado por el Grupo Telefónica en donde se destacan las principales características de esta generación, sus intereses y actitud retadora.

Para este estudio se encuestó a 12 mil jóvenes de 27 países y se tomó en cuenta sus puntos de vistas sociales y políticos, sus deseos, temores y expectativa del futuro.

En el caso de Panamá se tomó una muestra de 150 personas con edades de entre 18 a 30 años (18-24 años 49% y 25-30 años 51%) de los cuales 50% eran hombres y 50% mujeres.

El estudio reveló que para los Millennials la fuente de información es lo digital, sienten pasión por la tecnología, cuestionan las jerarquías, tienen comportamientos multitasking, quieren estar cómodos en sus trabajos y tienen sensibilidad social. Además, no sienten miedo de afrontar nuevos retos y aceptan grandes responsabilidades. 

En cuanto al tiempo de conexión trascendió que en Latinoamérica los Millennials invierten en promedio 7 horas al día, igual tiempo que en Norteamérica pero un par de horas por encima de Asia y el Centro y Este de Europa.

El desempleo, la pobreza, el crimen y la corrupción son los problemas que más llaman la atención de esta generación. En Panamá 19% de los encuestados se preocupa por la corrupción y un 18% por el crimen.

Este estudio también arrojó que los Millennials cambiaron sus patrones de consumo y comunicación por lo que esperan que las empresas para las que trabajen le garanticen  cada vez más conexión, más tecnología, más información y más contenido. Además existe el reto de repensar los productos y servicios que se les ofrece a esta nueva generación que sin duda lidera la revolución digital.

Sumado de la presentación del “Global Millennials Survey” se realizó un panel de expertos moderado por la ex presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Dagmar Álvarez y conformado por Vicky Riaño, Presidenta de la Fundación Telefónica Panamá, Alejandra Vega, Gerente de Reclutamiento de Manpower, Douglas Ochoa, Director Regional de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Telefónica, Alejandro Carbonell, Emprendedor y Creador de Tutorez y David Bernal Director de reclutamiento de Enseña por Panamá.

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