FCC ofrece cursos de apoyo comunitario en alianza con INADEH

Dilsa Gutiérrez de Samaniego, una de las asistentes al curso, expresó la importancia que tienen estos cursos para las personas del área.
FCC ofrece cursos de apoyo comunitario en alianza con INADEH

FCC ofrece cursos de apoyo comunitario en alianza con INADEH

FCC Construcción América, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), realizaron la clausura de su cuarto curso de modistería, elaborado en beneficio de personas residentes en las comunidades cercanas a la cantera La Valdeza.   

En esta oportunidad, trece mujeres de comunidades aledañas recibieron clases para especializarse en la confección de cortinas y cenefas con el objetivo de proporcionarles un nuevo grupo de habilidades que podrán ser aprovechadas a nivel personal o financiero. 

El curso tuvo una duración aproximada de un mes y diez días, y fue dictado por la instructora Berta Reyes, del INADEH, quien les enseñó diferentes técnicas de costura como la cortina tradicional, cortina romana, cortina plisada, cenefas y almohadas tipo yoyo, entre otras.

Esta actividad forma parte de una amplia estrategia diseñada por la empresa para brindar, a comunidades vecinas a sus proyectos, destrezas que podrán ser utilizadas con miras al progreso colectivo.

El ingeniero Carlos Pantoja, Jefe de Industrial de FCC Construcción América, indicó que se continuará apoyando este tipo de iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de los residentes de las áreas cercanas a los proyectos, para que de esta manera con las técnicas de costura aprendidas se incentiven en abrir sus propios negocios. “Para nosotros es elemental y necesario devolver a las comunidades que tanto nos han apoyado a nosotros,” manifestó.

Por su parte, Dilsa Gutiérrez de Samaniego, una de las asistentes al curso, expresó la importancia que tienen estos cursos para las personas del área, y agradeció a FCC y el INADEH por trabajar en conjunto en el desarrollo de actividades que impulsan el emprendedurismo. 

Durante varios años, FCC se ha involucrado en diferentes actividades, acciones y programas de tipo ambiental, deportivos, arreglos de vías, construcción de infraestructuras, campañas de reducción de ruido y jornadas de salud, entre otras actividades, todas enfocadas a ofrecer un valor agregado o mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.