Huawei recibe a Varela en Beijing

Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, se abren nuevas oportunidades de negocios para ambos países.
Huawei recibe a Varela en Beijing

Huawei recibe a Varela en Beijing

Huawei recibió en su Executive Briefing Center de Beijing, a la delegación oficial del Gobierno Panameño, encabezado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela.
a delegación fue recibida por el fundador de Huawei, el Sr. Ren Zhengfei, quien acompañó al Presidente Varela en el recorrido por las instalaciones de la compañía

Durante el encuentro, el Sr. Zhengfei resaltó la importancia de Panamá como base de competencia en la región, y reforzó el compromiso de Huawei en continuar su desarrollo en el país. Además de construir la infraestructura digital de Panamá para facilitar el camino hacia una economía digital emergente, Huawei continuará invirtiendo en la próxima generación de talentos de información y comunicaciones de Panamá.

El presidente Varela destacó que Huawei es un aliado estratégico para continuar la modernización y el desarrollo económico de Panamá. Identificó las áreas de cooperación con Huawei, en temas de Educación, Seguridad, Salud y Transformación Digital.

Huawei empezó sus operaciones en Panamá en 2008, y fundó su sede multinacional para la región de América Latina en octubre de 2011. En 2015, Huawei invirtió aún más en el país, estableciendo su Centro de Abastecimiento en la Zona Libre de Colón. La compañía ha creado más de 300 empleos para panameños, incluyendo más de 180 en el área de Colón

LEE TAMBIEN: Chinos iniciarán estudio para tren a Chiriquí ¡Zuuum!

Más allá de expandir sus operaciones e impulsar empleos, Huawei está invirtiendo activamente en la gente panameña. Además de la capacitación digital regular para clientes, estudiantes y funcionarios gubernamentales, Huawei ha colaborado con el Ministerio de Educación con donaciones de laptops a escuelas que más las necesiten, y actualmente está desarrollando el proyecto Huawei eClassroom, que proporcionará una plataforma para la educación interactiva a través de equipos de teleconferencia para jóvenes en diversas áreas del país.

En 2015, la compañía lanzó su programa Seeds for the Future, que ha beneficiado a 30 estudiantes sobresalientes de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá con capacitaciones y transferencia de conocimiento con expertos del sector TIC en la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, se abren nuevas oportunidades de negocios para ambos países. Huawei tiene un exitoso historial en Panamá y en la Región Centroamericana, y se ha comprometido a trabajar estrechamente con el gobierno panameño para continuar impulsando el crecimiento económico que permitirá construir un Panama mejormente conectado.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.