Misión de Barbados recuerda a constructores del Canal

Para Kayra Harding, organizadora del mes de la Etnia negra, la visita es al más alto nivel.
Misión de Barbados recuerda a constructores del Canal

Misión de Barbados recuerda a constructores del Canal

Desde Barbados llega una misión político comercial interesada en el mercado de Panamá que realiza diversos eventos. Pero también el ministro de Comercio Dunville Innis, señala que las relaciones de Panamá y la isla vienen desde la primera década del Siglo XX cuando miles de Barbadienses viajaron a Panamá a  participar en la construcción del Canal de Panamá.

El primero de los eventos fue reunirse con las Sociedades Afroantillanas que organizan acciones relacionadas con la Etnia Negra,  quienes los pusieron en contacto con descendientes de esa isla que llegaron a la construcción del Canal de Panamá.

Para  Kayra Harding, organizadora del mes de la Etnia negra, la visita  es al más alto nivel.

También los delegados antillanos visitarán la Zona Libre de Colón  y se reunirán con  el Gerente General Surse Pierpoint. El miércoles 31 de agosto de  3 a 8 pm en un salón del Hotel Sheraton  los  visitantes se reunirán con empresarios panameños en reuniones individuales  de negocios.

La misión, apoyada por la Corporación  de Desarrollo e Inversión de Barbados,  BIDC, encabezada por el Ministro de Comercio de Barbados Donville  Innis, por funcionarios de agricultura, y compuesta por  10 representantes de la empresa privada. 

El Ministro Innis, señala que Panamá es una de las economía con modelos entre los más importantes de América Latina, con índices de crecimiento  muy altos. “Relacionarnos com Panamá será  beneficioso para nuestra economía.”

Barbados es una isla pequeña de 300,000 habitantes, 34 kms de largo y 24 de ancho  y un importante punto financiero y un destino tu´ristico para  turistas norteamericanos y europeos. Tiene estrechos  vínculos políticos y económicos con Gran Bretaña. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.