Panamá celebra el “World Pull Up Day”

El World Pull Up Day es una actividad que se organizó por primera vez en la República de Letonia en el 2011 y gracias al gran apoyo que dio el país, en el 2013 el evento se organizó en 60 ciudades
Panamá celebra el “World Pull Up Day”

Panamá celebra el “World Pull Up Day”

Por: Redacción / Crítica -

El sábado 10 de septiembre la Cinta Costera fue sede del “World Pull Up Day” a beneficio de la Fundación Latidos, con el apoyo del grupo de Street Workout Barstarzz Panamá, El Servicio de Protección Institucional (SPI) y Odebrecht, evento que alcanzó la meta de más de 11 mil pull ups en 8 horas y en el que se donó todo lo recaudado a la fundación.

La actividad que reunió a todos los apasionados de esta disciplina deportiva, familiares, amigos y espectadores en el Parque de las Barras de la Cinta Costera, cercano al Club de Yates y Pesca, quienes realizaron un pull up por una buena causa, apoyar a La Fundación Latidos. Esta organización sin fines de lucro atiende las necesidades de los niños que sufren de cardiopatías congénitas y trabaja arduamente para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de estos pacientes y las carencias que aún son tangibles en Panamá para atender a las mismas.

El World Pull Up Day es una actividad que se organizó por primera vez en la República de Letonia en el 2011 y gracias al gran apoyo que dio el país, en el 2013 el evento se organizó en 60 ciudades, reuniendo más de 8000 participantes en un solo punto y haciendo más de 70.000 dominadas en un día.

“Somos madres de niños que padecen problemas del corazón y sabemos lo que se siente estar en la posición de aquellos familiares de niños que están en los hospitales ahora mismo en una lucha contra el tiempo, por ello es necesario la creación de un Instituto dedicado a la atención de este problema en los niños. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nuevamente nos da Odebrecht y los chicos de calistenia, que se han sumado a nuestra causa”, señaló Elys Onodera, Presidenta de la Fundación Latidos.

Actualmente, la enfermedad cardíaca congénita afecta al 1% de los recién nacidos, este es el nombre que recibe cualquier defecto o malformación cardiaca que está presente en el momento del nacimiento.

Luiggi Aviléz, de comunicación e imagen de Odebrecht comentó: “es importante apoyar las causas que vayan en beneficio de nuestros niños, quienes son el futuro del país. Hay que hacer conciencia por estos niños y sus familias que ven esperanzas en una operación, y exhortar a miles de panameños y residentes, que cuiden su salud y vean en el deporte una herramienta para bienestar”.

Comprometidos con esta noble causa, los miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) se unieron a esta actividad, realizando alrededor de 300 pull-ups, a beneficio de la Fundación Latidos.

El 29 de septiembre se celebra el mes del corazón por lo que a esta actividad se sumaron los estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad de Panamá, quienes estuvieron llevando a cabo diversas actividades como toma de presión y ofreciéndole al público datos informativos sobre cómo llevar una vida saludable.

De esta forma Odebrecht y Barstarzz, suman fuerzas una vez más para contribuir al fortalecimiento de actividades deportivas, realizadas en un espacio público como lo es la Cinta Costera, que día a día reúne a cientos de personas que buscan una vida saludable. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.