Remodelan sala Pediátrica del HSMA

El proyecto de la remodelación de la sala de pediatría sirvió como marco para el proyecto bandera del Club Activo 20-30 Panamá Noreste. El proyecto Pasitos Seguros, este año en su séptima versión.
Foto: Roberto Barrios

Foto: Roberto Barrios

Los Clubes Activos 20-30 de Panamá y Panamá Noreste en conjunto con la Alcaldía de San Miguelito y el Ministerio de Salud anunciaron oficialmente el proyecto Pasito Seguro; programa de reestructuración de la Sala de Pediatría del Hospital San Miguel Arcángel. 

A la sala de pediatría se le realizaron mejoras no solo estructurales, sino también de decoraciones que van acorde a un lugar donde los niños y niñas se sientan cómodos durante su recuperación ante las enfermedades que los aquejan. También se realizaron adecuaciones a la estación de enfermería así como cambios de equipos médicos y mobiliario. Todo lo anterior buscando no solo el beneficio de la comunidad sino también del personal que allí labora. 

Alcibiades Villarreal; Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste comentó, que  “era de suma importancia crear un lugar en donde todo el que por allí pasara se sintiera cómodo. Y me siento muy contento con la culminación de estas mejoras en las instalaciones de un hospital de mucha importancia para nuestro sistema de salud metropolitano y me gustaría nuevamente agradecer a todas las personas que creen en nosotros, en nuestro interés, en ese granito de arena que aportamos con la mejorar la calidad de salud en la niñez panameña”. 

El proyecto de la remodelación de la sala de pediatría sirvió como marco para el proyecto bandera del Club Activo 20-30 Panamá Noreste. El proyecto Pasitos Seguros, este año en su séptima versión. 

Este año el programa se está realizando en niños y niñas que viven en la provincia de Colón, Panamá Oeste y Panamá Centro, este 26 de junio de 2017 empieza la fase de operaciones la cual durará una semana y se operarán más de 20 niños y niñas. Todos los niños y niñas serán operados en el HSMA y hospitalizados en la sala de pediatría recientemente remodelada.

Konstantino Karnakis, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, comentó. “Llevar proyectos de esta índole, se pueden ver contemplados en a liñez panameña que más lo necesita. Los beneficios que reciben esta parte de la población son necesarios para el buen desarrollo de ellos.”

“El espíritu de servir a la comunidad es lo que nos mantiene a todos los socios a seguir siendo activo 20-30, este proyecto de reestructuración de la Sala de Pediatría nos llena de gran satisfacción y orgullo.” 

Este proyecto no sería una realidad sin el apoyo del Hospital San Miguel Arcángel y su equipo de colaboradores, Ministerio de Salud, la Alcaldía de San Miguelito, la empresa privada y por supuesto el pueblo panameño que año tras año da el apoyo con la Teletón 20 30. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.