Techo lanza su campaña sobre asentamientos formales

La campaña concluye el 27 y 28 de mayo con la Colecta anual que TECHO realiza desde el 2011, en las calles de la ciudad de Panamá.

TECHO, organización latinoamericana que trabaja en Panamá desde el 2010, lanzó su campaña institucional 2016. La misma busca romper prejuicios sobre los asentamientos informales a través de la información y el conocimiento de los mismos. Invita a la sociedad a conocerlos, conocer su gente, los proyectos e involucrarse en el trabajo que vecinos/as y voluntarios/as de la organización realizan semanalmente.

La organización trabaja con asentamientos informales porque mira esa realidad como urgente; porque allí se visualiza la mayor vulneración de derechos humanos, entre ellos el derecho a la ciudad, que está vinculado a tener acceso a un hábitat digno, pero también que ese hábitat se encuentre integrado con la totalidad de la Ciudad. Porque cree que las ciudades sólo ciudades cuando son  para todos; cuando todas las personas  participan de su construcción y su goce. TECHO basa su trabajo en la organización, la participación y en las capacidades de vecinos/as de estos asentamientos para construir proyectos que fomenten el desarrollo comunitario.

La campaña inicia con una muestra de fotografías tomadas por niños/as de los asentamientos: Las Veraneras 2 y Nueva Luz #2, en un taller realizado previamente. El objetivo es visualizar a través de sus ojos la realidad en la que están inmersos. Esta muestra se podrá apreciar el 21 de mayo en el evento Vía Plural y el 22 de mayo en el Mirador del Pacífico de Cinta Costera.

El domingo 15 de mayo se realizará en el asentamiento Huertos del Edén un día familiar abierto a toda la sociedad, para que las personas puedan tener contacto con esta realidad e involucrarse con la misma. Participará de este espacio la Fundación Danilo Pérez, que brindará un taller musical.

La campaña concluye el 27 y 28 de mayo con la Colecta anual que TECHO realiza desde el 2011, en las calles de la ciudad de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.