Por: Alexis Lorenzo Contacto -

Resaltando la cultura, tradiciones y la música de esta región, regresa en su edición número 11, el Festival de la Cumbia Chorrerana, con muchas novedades.

Luz Milagros Bósquez, futura soberana de este año, contó que serán 3 días de mucha celebración, del 16 al 18 de marzo. Pero no todo será música, también se enfocarán en resaltar la pollera chorrerana, además habrá juegos para diversión de los que asistan.

El 16, además de disfrutrar de la coronación, tendrán el concurso de la gran danza del diablo, habrá una gala de lujo para resaltar la pollera. Para concluir se hará un reconocimiento a diferentes personas que han resaltado la cultura chorrerana en Panamá.

El sábado 17, tendrán la danza de gran diablo junto a exhibiciones, habrá otro desfile. Este día destaca, pues se hará la competencia de bollo y chicheme chorrerano.

Por parte de la organización, expresaron que están trabajando para poder internacionalizar el festival. Eso lo hacen para que este evento no se pierda y se siga manteniendo la cumbia chorrerana, algo que aseguran era lo que más deseaba en vida el tipiquero Ñato Califa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.