Amante del folclor

Amante del folclor

Amante del folclor

Por: Jessica Román / Contacto [email protected] -

Su afición por la música típica se inició cuando en una Navidad le pidió de regalo a sus padres un acordeón, ahí empezó su sueño por la música típica; nos referimos a Maykol Cárdenas Vargas, un chico de 18 años, oriundo de La Tiza de Las Tablas, al que las oportunidades de la vida lo llevaron a desempeñarse como el acordeonista del conjunto de Jorge y Balbino Gómez. ¡Opaaa!

Venir de una familia donde prevalece el folclor influenció al chico a tomar clases de acordeón a los 11 años, bajo la enseñanza de Eraclides "Kiyito" Amaya, exparticipante de Cuna de Acordeones.

Cárdenas ha participado en grandes eventos típicos, donde noche tras noche deja todo su empeño y pasión en las teclas de su acordeón.

La música típica para mí es lo mejor que me ha pasado, en el sentido de que me ha permitido lograr cosas, que una persona a mi edad le es difícil alcanzar.

Me siento una persona llena de bendiciones por motivo de tener a una persona tan profesional, llena de éxitos y, sobre todo, de humildad, que es lo principal que lo caracteriza a él como artista y claro, es la rama que he ido siguiendo de él, día tras día.

Actualmente curso el primer año de Gerencia Bancaria en la Universidad y al salir de clases me dedico a compartir tiempo con mi familia.

Lo tomo como un pasatiempo, porque me gusta lo que hago, pero he subido de peso, mi cuerpo se ha acostumbrado a comer en la madrugada, como estoy acostumbrado a ese horario, los días que estoy libre no me puedo dormir temprano.

Ganarme por completo el corazón de los panameños, brindándoles buena música y que sigamos con la misma agrupación actual para que nos conozcan unidos como siempre hemos estado.

Un consejo a la juventud, siendo mi persona miembro de ella: "No dejen perder lo hermoso que es nuestro folclor, debemos aceptar nuestra música que no le hace falta nada (es perfecta) y a cada lugar donde uno vaya diga con orgullo: "esa es mi música típica", lo que nos representa como panameño que somos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.