Busca expandir su carrera musical

Busca expandir su carrera musical

Busca expandir su carrera musical

Por: Diosy Rodríguez VIVA -

El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo y esto es lo que ha plantado precisamente en su vida el presentador de Suelta el Wichi, José Manuel Arispe, mejor conocido como El Chollykid.

Este carismático chico que se ha robado el corazones de muchos panameños con la contagiosa risa que lo caracteriza, se define como un poco loco, tenso, un joven con muchos sueños, y que trata de proponerse metas y hacer lo imposible posible.

Revela que es sentimental, sincero y que no le gustan las mentiras. Reconoce además que ha pasado por muchos obstáculos para llegar a donde está.

Yo viví en la Zona del Canal por cuatros años. Mi mamá fue empleada doméstica de unos gringos y viví con ellos. Tengo 27 años, y nací aquí en Panamá.

Hay cosas de uno y de la privacidad que no contamos, pero tengo una madre que vino a Panamá muy joven a trabajar, a los 11 años de edad y a los 19 años quedó embarazada de mi padre. Las cosas no fueron muy bien, pero te puedo decir que mi mamá es mi ángel, vendió lotería para que yo pudiera estudiar, me cargaba como a “monchinche” como decimos en buen panameño porque el lugar donde nos mudamos, en Arraiján, no había luz, ni agua. Vivíamos en un cuartito, me cargaba para que no me embarrara de lodo. Por ella le doy todos los días gracias Dios. Ella se llama Ilsa María Atencio. Otra cosa que no sabes es que me quemé mi mano derecha cuando tenía dos años con guisos de tamales y no se me nota pero me la quemé.

No, y estoy tranquilo así.

Los obstáculos para llegar ahorita donde estoy creo que han sido muchos no los recuerdo, porque creo que son necesarios, de eso se trata la vida sin obstáculos no hay camino al éxito. A mí me han costado mucho las cosas. Tuve que estudiar duro, toqué muchas puertas, se me perdieron celulares en los piratas. Una vez me robaron en un taxi; tener que mojarte; salir a buscar un transporte son cosas que uno vivió y quedarán grabadas como en la memoria de un hombre que es un guerrero que lucha con espadas y lo cortan y lo cortan y tiene tantas cicatrices que son como los recuerdos de las batallas que ha ganado.

Dios tiene un plan para cada persona. Mi sueño es ser feliz, lo que Dios quiera para mí aquí en Panamá o en el extranjero, como presentador, como periodista de noticias yo trato de tomar lo que se me presente.

Me gusta la música, estoy tratando de abrirme paso, he escrito un par de canciones que son vivencias y quiero llegar hasta donde tenga fuerzas y un poco más.

Me cuesta dejarle de hablar a las personas, siempre quiero preguntar y resolver las cosas.

Sí, he viajado a México, Colombia, Costa Rica, varias ciudades de Estados Unidos. El año pasado viajé a Nueva York a ver a Beyoncé en su concierto. Conosco Huston, Texas Miami.

Estoy entrenando por las tardes, trato de comer saludable, tengo cuatro meses que no como arroz ni pan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.