Calle Arriba de LT se cansó

Calle Arriba de LT se cansó

Calle Arriba de LT se cansó

Por: Diosy Rodríguez / Contacto [email protected] -

Vuelve el perro arrepentido. El tema del Carnaval tableño sigue dando que hablar, en esta ocasión el centro de atención es la tuna de Calle Arriba de Las Tablas que, en una asamblea general extraordinaria celebrada la noche del martes para evaluar la situación del Carnaval tableño, anunció que no participará ni proclamará reina para las fiestas del rey Momo 2019. ¡Fuerte!

Tony Santana, miembro de la tuna de Calle Arriba, explicó que tras el encuentro entre los socios decidieron no participar en el Carnaval tableño debido a las decisiones que ha tomado el Consejo Municipal, que han sido desacertadas y que representan una afectación para la Sociedad de Calle Arriba de Las Tablas y para el pueblo.

En tanto Martín Córdoba, de la Sociedad Calle Abajo Tableño, manifestó: “De acuerdo a la posición tomada por el Concejo, nosotros la semana pasada emitimos un comunicado que se refería al tema. Por eso te recalco que es lamentable cómo las autoridades se encargan de cercenar más de 100 años de tradición por la falta de carácter en su toma de decisiones. Calle Abajo de Las Tablas siempre apelará a la tradición de dos tunas en el parque Belisario Porras. Ojalá las autoridades recapaciten y respeten las personerías jurídicas de las tunas por tradición (Calle Abajo y Calle Arriba), que por más de 45 años le han brindado un espectáculo de altura a todo el país en pro de la economía de la región”.

Por otra parte, el Agustín Decerega, presidente de la Asociación Punta Fogón Unido, explicó: “Punta Fogón Unido se creó para que hubiese cuentas claras y transparentes. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con las tres tunas. Desde el primer momento que se creó PFU apelamos a las autoridades para que se tome un decisión y se realice el plebiscito.... Nos habían llamado a una reunión con la Calle Abajo Tableño (S.A.) en el Consejo Municipal de Las Tablas hace más de un mes para mediar y la S.A. no quiso mediación. Si las autoridades no pueden tomar una decisión, queremos un plebiscito”.