El arte se toma las calles

El arte se toma las calles

El arte se toma las calles

El arte se toma las calles

El arte se toma las calles

El arte se toma las calles

El arte se toma las calles

Por: Lehisy Domínguez/Contacto Fotos: Aurelio Suira -

De una manera diferente, original y muy creativa, un grupo de jóvenes artistas realiza desde hace tres años una actividad llamada “Vía Plural”. El escenario perfecto para el desarrollo de este evento es la Peatonal desde plaza Santa Ana hasta la 5 de Mayo; durante el desarrollo del espectáculo, muchos son los que se van sumando al ver tan majestuosas obras musicales y artísticas expuestas al aire libre y de manera gratuita.

El grupo de artistas manifiesta que con este tipo de “show” buscan acelerar el proceso de calle y alcanzar en 2019 el reto de ofrecer entretenimiento familiar una vez al mes a más de 10 mil transeúntes en cada fecha.

Este año se realizarán tres “activaciones”, como sus creadores llaman a estos encuentros culturales. Cada activación de arte en la calle “Vía Plural” será de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y abarcará cinco actividades principales. Entre esas: circuito de estaciones artísticas, deportes alternativos, música y magia. También ofrecen un mural gigante una realización de una pieza representativa en puntos importantes de la ciudad.

Vía Plural es una organización independiente de artista locales que sobrevive gracias al apoyo de entes públicos y privados que confían en el arte y la cultura como instrumentos para la transformación social y el desarrollo de la comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.