El arte, su medio de expresión

Por: Lina María Gil Contacto -

José Iglesias es un estudiante de Arquitectura, oriundo de la provincia de Veraguas, que con tan solo 23 años ha hecho del arte un medio para transmitir sentimientos, emociones e ideas.

Este joven artista ha logrado destacar en sus redes sociales por los retratos dibujados a diversos artistas del patio, como Patrick Vollert, Gaby Garrido, Rubén Blades y Diana Monsters.

Desde que tengo conciencia de lo que hago, recuerdo que dibujo. No recuerdo un momento en mi vida en el que no me haya gustado plasmar ideas en papel, desde trazos muy abstractos y personajes de cómicas. Realismo como tal, hace unos 7 años que vengo practicándolo y aún me falta mucho por aprender.

Algunas de estas personalidades han sido de mucha ayuda para crecer en redes sociales. Admiro su trabajo porque los han llevado donde están. Aunque no soy muy interesado por la farándula, siempre es bueno tener detalles con personas que son muy buenas en lo que hacen, creo que es mi manera de apoyar el talento que hay en el país, y, al mismo tiempo, ellos me han apoyado mucho al compartir mi trabajo y darme crédito por ello.

¿Se han contactado contigo para hacerlo?

Bueno, algunos se han acercado para hacer un tipo de intercambio, digamos que ellos obtienen el arte y yo obtengo algo de publicidad.

¿Cuántas hora te lleva hacer estos retratos?

Promedio, unas 4 horas, depende mucho de la complejidad de la foto y de la cantidad de personas. Con algunos demoro 2 horas en terminarlos mientras que con otros, de más complejidad, me pueden tomar unas 6 horas.

¿Pides a tus seguidores que etiqueten al modelo que dibujas?, ¿qué comentarios has recibido al respecto?

Estoy muy agradecido con mis seguidores y con el apoyo que me han dado. De parte de las personas que he dibujado, he recibido muchos tipos de comentarios, desde un emoji a un párrafo agradeciendo y felicitándome.

Hace poco lo empecé a tomar en serio y dedicarme a esto como un trabajo.

Además de los retratos, hago caricaturas tanto a lápiz como digitales. Pero donde expreso más y considero que expongo más arte en lo personal son en mis escritos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.