En conexión directa con la gente

En conexión directa con la gente

En conexión directa con la gente

Por: J. Román / J. Simmons / Contacto [email protected] -

“Escogí la música porque sabía que quería ayudar la autoestima de las personas y mover masas”, explicó Roberto Baum durante una entrevista dada a este medio con el que conversamos de sus inicios en la música que datan desde 1994 cuando no tenía conocimiento alguno sobre este arte.

De padre gringo y madre colombiana, cuenta Baum que fue tanto su interés por la música, que tomó clases para aprender a tocar instrumentos musicales, acción que lo llevó a desarrollarse como guitarrista de Kafu Banton y el tipiquero Carlos Cleghorn.

Al músico siempre le llamó la atención los temas ambientales, los animales y motivar a otras personas.

En el 2001 oficializa su sueño de crear la agrupación Roba Morena junto a otros amigos y viaja a México con cinco músicos los cuales siempre se enfocaron en eso.

“Allá me terminé de dar cuenta de que eso no era lo que estaba buscando, ya yo lo sabía, pero tú sabes, uno no lo tiene muy claro, fue cuando regresé a Panamá y me dije: haz lo que tú quieres hacer, mejorar la vida”, explicó Roberto, quien considera la música un medio de comunicación el cual ha utilizado para transmitir mensajes y cambiar mentalidades.

El músico recientemente estrenará el “remake” de la canción “Mi gente”, tema que fue compuesto en el 2001 y muy aceptado por el público, tanto que fue acogido por el programa “La Cáscara” para su “jingle”.

Una letra distinta, que expresa unidad. Baum adelantó que precisamente de eso tratará el Movimiento Espectáculo Vida, el cual tendrá cinco pasos importantes: motivar, capacitar, diseñar, desarrollar y crear sociedad.

El líder de Roba Morena no está solo en todas estas aventuras, su esposa Yeni, de descendencia china, con quien lleva 10 años de casado, lo acompaña en todos sus proyectos.

“El secreto de nuestra relación es tener una misma visión, nos llevamos bien, estamos más unidos por todo ese futuro que viene, me reúno con ella a conversar (sobre) qué es lo que necesitamos mejorar, esa visión la creamos juntos”, expresó.

Sus descendencias multiculturales los han ayudado a tomar lo mejor de cada país.

“No puedo ver a donde hubiese llegado si me viera enfocado en la música”, me di cuenta de que mi conexión debe ser directamente con las personas”, concluyó el músico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.