FIL con el toque colombiano

FIL con el toque colombiano

FIL con el toque colombiano

FIL con el toque colombiano

FIL con el toque colombiano

FIL con el toque colombiano

FIL con el toque colombiano

Por: Rosalina Orocú Mojica Fotos: Josué Arosemena -

Transcurridos dos días de la XIII Feria Internacional del Libro en Panamá FIL 2017, hay mucha satisfacción en el ambiente, tanto por parte de los participantes como del público y los organizadores.

El primer día, luego de la inauguración de la FIL con la participación de destacadas personalidades del mundo literario e intelectual tanto de Panamá como de Colombia, el país invitado, tuvo lugar el tan esperado Concierto Fonseca Sinfónico, en el que el talentoso y reconocido cantante colombiano, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, deleitó a la concurrencia, en el Teatro Anayansi, en lo que fue una deliciosa velada en que interpretó temas selectos de su rico repertorio.

Por otra parte, además del bullicio y energía de los estudiantes (cantidad que se duplicó o triplicó ayer en la mañana), ambos días ha habido interesantes galas literarias.

El martes, Diana Uribe se enfocó en los agitados años 60 (la lucha por la emancipación femenina, los derechos humanos, el hábitat...), además, tuvo lugar el Foro juventud y derechos humanos “El derecho a ser uno mismo”.

Igualmente, en la primera jornada de la FIL 2017, el BID y UNHCR/ACNUR realizaron el Conversatorio “Éxodos del Siglo XXI: refugiados, xenofobia y fronteras” con la participación de Ruperto Long (Uruguay), Aida Faingezicht (Costa Rica) el BID y Acnur.

En la agenda de ayer se destacan el Primer foro de periodismo “Las redes sociales en la era de la posverdad” y el convivio de Círculos de lectura juveniles. Hoy hay una docena de galas literarias, desde las 5p.m. entre ellas la antología “¡Basta!, antología contra la violencia de género.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.