Gorras y lentes, la pasión de Renato

Gorras y lentes, la pasión de Renato

Gorras y lentes, la pasión de Renato

Por: Lehisy Domínguez Contacto -

Su música ha pasado de generación en generación, y hasta la fecha sus colegas lo catalogan como ‘la leyenda del reggae en español’. Le hablamos de Leonardo Aulder, mejor conocido como Renato, “El Inmortal”.

Comenzó su carrera musical en la década de los 70, como cantante de rock, pero luego comenzó a interesarse por la música reggae, que lo llevó a convertirse en un cantante importante de la historia del reggae panameño.

Hoy este tremendo artista nos revela un poco más allá de su gusto por la música, ya que compartió que le gusta coleccionar gorras y lentes.

Todo se inició desde que tenía 18 años, primero empezó con comprar muchos “jackets”, pero lo dejó de hacer por el clima panameño. Desde aquel tiempo hasta la fecha solo cuenta con siete tipos de abrigos. Agregó que coleccionaba relojes, pero estos se tienden a dañar mucho más rápido, razón por la que abandonó dicha pasión.

A medida que pasaba el tiempo y realizaba giras por diferentes países, el intérprete de “El Deni” se interesaba por las gorras de los diferentes equipos de la NFL y lentes. “Un artista lo que nunca puede repetir es ropa ni accesorios, lo único que pueden hacer eso son los roqueros”, dijo Aulder.

Manifestó que cuenta con una gorra que tiene 10 años y que ya hasta los colores están opacos de tanto usarla. Sus favoritas son: Los Broncos, Oakland Raiders, Cleveland Cavaliers, Minnesota Vikings y de los Yanquis.

En total cuenta con aproximadamente unas 30 gorras, de las cuales regaló siete. Renato señala que la más cara le costó 38 dólares, pero el precio de las otras están de 30 dólares hacia abajo. “En muchos casos mi mamá me las trae de Estados Unidos”, expresa el artista.

En cuanto a las tonalidades, asegura que los tonos fuertes y llamativos son sus preferidos.

En cuanto a su fascinación por los lentes, explica que antes los compraba de marca, pero durante presentaciones y en medio de la euforia de su público se les perdía o dañaba, así que decidió optar por comprar los que cuestan de $3 a 5 dólares. “Es mejor, y los puedo cambiar constantemente”, expresó el panameño.

Actualmente, tiene aproximadamente unos 42 lentes y su estilo favorito son los redondos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.