Internet seguro pa’ los niños

Internet seguro pa’ los niños

Internet seguro pa’ los niños

Por: Diosy Rodríguez / Contacto [email protected] -

Los más pequeños de la casa son los más expuestos a la hora de navegar en internet, aún estando dentro de casa puede correr peligros ante los contenidos que no son aptos para su edad, por muy inocente que sea una búsqueda en internet, esa puede arrojar resultados como parodias con tinte pornográfico y/o violento de personajes de series populares.

Por ello, una compañía líder en detección proactiva de amenazas, trabaja constantemente en la concientización de los adultos para que puedan ayudar a los más pequeños a tener una experiencia segura en internet.

“Es importante tener en cuenta que sitios como YouTube tiene políticas para el contenido que se puede subir, pero eso no garantiza que contenido inapropiado para menores no sea cargado, por lo que hay medidas que quedan en manos de los adultos responsables de esos niños. Es por eso que uno de nuestros objetivos es ayudar con la concientización acercando información y buenas prácticas para que todos puedan disfrutar de Internet de manera segura”, comentó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

- Usar aplicaciones de control parental. Estas herramientas permiten que los padres conozcan y limiten el tipo de contenido web que un menor puede ver en la computadora o dispositivo móvil; se puede restringir la instalación de aplicaciones descargadas de Internet, configurar el uso de cierto tipo de programas, establecer roles de usuario con permisos distintos, bloquear ciertos sitios y registrar la actividad de un determinado usuario.

- Usar YouTube Kids para descartar contenido inapropiado: El año pasado se presentó YouTube Kids, una aplicación gratuita de Google pensada para que los más pequeños puedan descubrir videos, canales y listas de reproducción apropiados para su edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.