Una princesa moderna

Una princesa moderna

Una princesa moderna

Por: Rosalina Orocú Mojica Contacto/FotosAurelio Herrera S. y archivo -

Ámbar (interpretada por María Sofía Sayavedra) es una princesa poco convencional. No le vengan con cuentos de hadas.

Nadie, ni siquiera su Real majestad, su padre, la va a convencer ni a obligar a contraer nupcias con un príncipe si ella no da su visto bueno. Se casará si desea, cuando lo desee y con quien lo desee. Punto.

Así nos lo hizo saber María Sofía, quien no es la primera vez que interpreta a una princesa en el teatro. Pero, es que Ámbar (la princesa de ‘Aladino y la lámpara de los deseos’, producción de Bambalinas en cartelera los fines de semana en Teatro La Estación, dirigida por Tatiana Salamín), recalca, es diferente.

“Es una princesa que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Es una princesa justiciera. Es muy centrada. Le gusta perfeccionarse. Cree en la importancia de la educación, de estar al día de superarse”.

A la princesa Ámbar, hija del rey que interpreta Abdiel tapia, le encanta leer.

El padre de Ámbar, explica María Sofía, solo quiere casarla y verla feliz. Pero Ámbar no cifra su futuro y felicidad en estar casada junto a un hombre, por complacer a papá. “¿Qué pasa con sus derechos, sus deseos, acaso no cuentan?” se pregunta la actriz y responde: “Claro que sí y se lo deja clarito al rey. Defiende su libertad. Su libertad de amar de tomar sus decisiones sin tener que contar con la aprobación del rey. Ella no es una cabeza hueca”.

Tampoco lo es la joven actriz Como Ámbar, ve la educación como la visa para un futuro mejor. Para la independencia financiera.

María Sofía se inició en el teatro en el 2000 a los 13 años. Ha actuado como en 20 obras. Mayormente en obras infantiles. Pero, también se lució en dramas como: “Yerma”, “El ahogado” y “La Noche roja”.

Otras puestas en escena donde actuó son: “El Grinch que se robó la Navidad”, “El Principito”, “Crónicas de Narnia”, “Lady y El Tinaquero”, “Tránsito”, Próximamente María Sofía será parte de “Rent”, en Teatro La Plaza.

A María Sofía Sayavedra le encantan el Sushi, la comida italiana, el rock, las novelas históricas y tocar la lira. Veta el ‘bullying. Está culminando sus estudios en nutrición y dietética.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.