728x90 b756

Audes reconoce que tiene un ‘equipón’

Audes reconoce que tiene un ‘equipón’

Audes reconoce que tiene un ‘equipón’

Audes reconoce que tiene un ‘equipón’

Audes reconoce que tiene un ‘equipón’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

A 48 horas de viajar a Ciudad del Carmen, México, el herrerano Audes De León, técnico de la selección nacional de béisbol U15 de Panamá, reconoció que tiene un “equipón” para encarar el Campeonato Premundial de esa categoría, a jugarse del viernes 13 al domingo 22 de septiembre.

“Sí, tenemos peloteros con tremenda calidad en esta selección, estamos parejos, por eso confío mucho en mi equipo, estamos listos para hacer el trabajo y traer uno de esos cuatro boletos al mundial del 2020”, declaró De León, ayer en la penúltima práctica de la tropa criolla U15 en el estadio Rod Carew.

Audes estuvo en el cuerpo técnico de la selección U15 subcampeona del mundo en el 2018 y aseguró que tomando en cuenta que ahora es un Panamericano, tienen una escuadra casi igual de compacta.

Es más, de ese “trabuco” U15 del 2018 repiten Luis “Cholín” Sánchez, de los Potros del Panamá Este, el coclesano Leonardo Bernal, dos titulares indiscutibles en la categoría y el lanzador izquierdo veragüense Pedro Muñoz.

El timonel, que el año pasado ya dirigió a la mayoría de sus actuales pupilos en la selección U14, adelantó que en su primera probable alineación estarían en los jardines Roger Lasso, de Panamá Este, en el central, y los coclesanos Jorge García y Esmith Pineda, en el bosque izquierdo y derecho, respectivamente.

La receptoría tiene nombre y apellido: Leonardo Bernal, “Cholín” Sánchez jugará las paradas cortas, el talentoso Adán Sánchez (Oeste) en la esquina caliente, el santeño Diego Meléndez en la segunda base y la única duda es en la inicial, posición que disputan Miguel Domínguez (Oeste) y el chiricano occidental Alexander Chávez.

De León reiteró que su primer abridor es hasta el momento el derecho coclesano Felipe Torres, pero aclaró que eso va a depender del rival contra el que les toque debutar en Ciudad del Carmen, México.

Panamá, que viaja mañana a las 9:00 a.m., quedó ubicado en el Grupo B con Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Venezuela. En el A se fajarán: Colombia, Brasil, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos y México.

A la Copa del Mundo U15 del 2020 se clasificarán los cuatro mejores equipos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.