728x90 b756

Christiansen: “Hay que mirarse al espejo y ser autocríticos”

Christiansen: “Hay que mirarse al espejo y ser autocríticos”

Christiansen: “Hay que mirarse al espejo y ser autocríticos”

Por: Redacción Crítica -

Thomas Christiansen manifestó estar preocupado por el desempeño de la selección panameña en las Finales de la Liga de Naciones, que es consciente de que hay mucho por corregir y que pondrá manos a la obra para hacerlo.

La selección de Panamá tuvo que conformarse con la cuarta posición del torneo de Concacaf tras caer ayer por 0-1 ante Jamaica, que se impuso con un tanto de buena factura de Dexter Lembikisa.

Los dirigidos por Christiansen se despidieron sin goles de las Finales de la “Nations League”, luego de dos derrotas, la primera por 0-3 ante México.

El seleccionador nacional, tras el final del partido ante los jamaicanos, sostuvo que le “preocupa que no hayamos encontrado soluciones ante una defensa como la de Jamaica”.

“Hay que darle mucho mérito a Jamaica, hemos tenido mucha posesión, pero una posesión estéril; una posesión en la que fuimos de lado a lado sin progresar”, dijo el técnico.

Panamá, aunque tuvo más la pelota, apenas realizó dos disparos directos a portería, ambos ejecutados por el volante José Luis “Puma” Rodríguez.

“Había otras maneras de generar peligro y no lo supimos hacer”, resaltó.

Christiansen lamentó que el onceno nacional estuviera impreciso a la hora de pasar la pelota, lo cual, dijo, “se paga”.

“No puedo estar nada contento, tenía la esperanza de hacerlo mejor (en la Liga de Naciones) y no ha podido ser, ahora tenemos que mirarnos al espejo y ser autocríticos”, comentó.

Christiansen se mostró optimista de que la selección mejore su funcionamiento de cara al mes de junio, cuando competirá en la Copa América, en la que está ubicada en el Grupo C junto a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia.

“Hay muchos jugadores que acaban de iniciar las ligas, han jugado una o dos jornadas”, indicó el hispano-danés en un intento por justificar, en parte, el mal desempeño. “Nosotros siempre sufrimos los primeros dos o tres meses del año por esta razón, para junio vamos a estar más rodados”, sentenció.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.