728x90 b756

Contemporáneos inauguran Liga de Baloncesto + 45 en David

El torneo se llevará a cabo en el gimnasio de La Basita.

Por: Redacción/ Crítica -

El club Contemporáneos de David, inaugurará este domingo 22 de octubre de 2023, la temporada Clausura de la Liga de Baloncesto +45, con tres partidos que se jugarán desde las 6:00 p.m. en el gimnasio La Basita. En la jornada inicial los representantes del Colegio Daniel Octavio Crespo (DOC) de Bugaba y los ex alumnos del San Vicente de Paul (Maristas), serán los primeros que verán acción. Posteriormente, se enfrentarán los equipos del Colegio Francisco Morazán y el Jesús María Pla de Gualaca. Mientras que el cierre de la primera fecha lo protagonizarán los quinteros del Instituto David y el Liceo Santa María. El presidente del renovado Club Contemporáneos, Marcial De Gracia Armuelles, informó que en esta temporada participarán en total ocho franquicias representativas de diversos colegios de la provincia de Chiriquí, ya que además de las seis ya mencionadas también estarán los ex alumnos del Colegio Nuestra Señora De Los Ángeles (CONSA) y el Félix Olivares Contreras (FOC). La serie regular se jugará todos contra todos y clasificarán a semifinales los cuatro mejores de la tabla de posiciones, los cuales se enfrentarán en las llaves 1-4 y 2-3 a una serie de tres juegos. El que gane dos avanzará a la final. El dirigente aclaró que en la serie regular, el equipo que pierda en dos ocasiones por inasistencia, quedará eliminado automáticamente de la contienda. El campeonato se disputará en una serie de tres juegos y el que gane dos, será el campeón; mientras que por el tercer se jugará un solo partido. Finalmente, el dirigente deportivo agradeció a todos los directivos de los clubes y a los jugadores participantes, la confianza brindada a este renovado club, que ha decidido continuar trabajando con responsabilidad y compromiso por el bien del deporte del aro y del tabloncillo en Chiriquí.
0