728x90 b756

LÍDER ABSOLUTO

LÍDER ABSOLUTO

LÍDER ABSOLUTO

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá Este venció 3 carreras por 1 a Colón, a domicilio, en el estadio Rod Carew, y amaneció por segundo día consecutivo de líder absoluto de la tabla posiciones de la edición 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los Potros del Este, actuales subcampeones de la categoría, mejoraron su récord de victorias y derrotas a 6-1, y al día de hoy son el más claro favorito al título nacional 2019.

Ayer, los dirigidos por el ex grandes ligas Carlos César Maldonado, basaron su triunfo en la sólida labor de los tres lanzadores que mandaron a la lomita y del bateo oportuno de Eric Herrera y Jorge Fletes.

Alexis Ábrego, el tirador abridor, trabajó seis herméticos episodios, en los que solo permitió cinco incogibles, le anotaron la única carrera de Colón y regaló tres bases por bolas. Orlando Jaramillo tiró una buena séptima entrada y el taponero Noel Suárez le puso el candado a la victoria, al tirar la octava y novena entradas.

Con el madero, el tercera base Eric Herrera conectó de 3-2 y remolcó dos carreras, mientras que el pimentoso jardinero Jorge Fletes disparó de 4-1, aterrizó en una ocasión en la registradora y, además, remolcó otra. Noel Suárez y Luis Sánchez fueron los otros que anotaron por la batería de Panamá Este.

La tropa del Este ganó sus primeros cuatro juegos frente a Los Santos, Herrera, Bocas del Toro y Chiriquí Occidente, luego perdió por abultamiento de carreras (14-2) ante Chiriquí, el jueves sonaron a Veraguas y anoche completaron la media docena de triunfos.

Hoy, los Potros regresan a su casa, el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, donde reciben a Panamá Este y mañana se trasladan a Metetí para medirse a Darién.

En otros resultados de anoche, Herrera blanqueó 6 por 0 a Veraguas, en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, y Panamá Oeste doblegó 6-2 a Darién, en el estadio Horacio Mena de Chame. Chiriquí le ganó 10-4 a Bocas del Toro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.