728x90 b756

México hizo pagar a una Panamá que no sabe definir ante los grandes

Cuando Panamá parecía recomponerse, entonces México echó mano de la efectividad.
Adalberto Carrasquilla (d) disputa el balón con Orbelín Pineda de México. /EFE

Adalberto Carrasquilla (d) disputa el balón con Orbelín Pineda de México. /EFE

Por: Redacción / Crítica -

Una selección panameña totalmente desconfigurada e imprecisa terminó esta noche sometida por un conjunto mexicano que sí supo aprovechar las ocasiones de gol de las que dispuso para imponerse 0-3 y meterse en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En los tramos iniciales del primer tiempo, el Tri ejerció presión sobre un combinado panameño que intentaba hallarse dentro de la cancha del AT&T Stadium de Texas. Sin embargo, al minuto 17, Thomas Christiansen tuvo que realizar un cambio obligatorio. Yoel Bárcenas se vio obligado a retirarse por lesión y su lugar fue tomado por Eric Davis.

Cuando Panamá parecía recomponerse, entonces México echó mano de la efectividad. Edson Álvarez, al minuto 40, de cabeza, y Julián Quiñones, al 43’, dieron algo de tranquilidad al Tri justo antes de finalizar la primera parte.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Christiansen fueron al frente, dejando espacios en la parte de atrás, situación que fue aprovechada por los aztecas para seguir haciendo daño.

En el 50’, Panamá tuvo la oportunidad de acortar ventaja, pero Fajardo desperdició un mano a mano frente a ‘Memo’ Ochoa.

Puma Rodríguez, al 57, sacó un riflazo que el arquero mexicano desvió al tiro de esquina.

El arquero “Cuty” Mosquera evitó la caída del arco al minuto 63 cuando tapó un disparo del “Chuky” Lozano, a quien se le presentó la ocasión de gol tras interceptar un pase impreciso de Adalberto Carrasquilla.

Al 66’, caería el tercero de la noche para México, cortesía de Orbelín Pineda, quien robó la espalda a la zaga panameña y logró definir ante la salida de Mosquera.

Mosquera fue lo más rescatable para Panamá en una noche en la que los jugadores que componen la columna vertebral, como Adalberto Carrasquilla y Aníbal Godoy, no estuvieron finos.

“Tenemos que ser más atentos, hay que dar la cara y saber que hoy no estuvimos bien y yo me pongo por delante. Tres goles es mucho”, manifestó Godoy.

“Cuando juegas con estos equipos grandes, tiene que meterlas”, indicó el capitán de la selección.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.