728x90 b756

Panamá desbarata a Costa Rica y tiene un pies en la Copa América

Panamá, superior a lo largo y ancho del partido, clavó tres puñaladas a los costarricenses.
Cecilio Waterman festeja su anotación. /Foto: Fepafut

Cecilio Waterman festeja su anotación. /Foto: Fepafut

Por: Redacción / Crítica -

La selección de Panamá pasó por encima de Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa y quedó a un paso de clasificarse a la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf y a la Copa América 2024.

Panamá, superior a lo largo y ancho del partido, clavó tres puñaladas (0-3) a los costarricenses, que estrenaban nuevo técnico, el argentino Gustavo Alfaro.

Michael Amir Murillo abrió el marcador al minuto 4. El lateral del Olympique Marsella de Francia ejecutó magistralmente un tiro libre que se coló por toda la escuadra de la portería de Kevin Chamorro.

La segunda anotación fue obra del atacante José Fajardo, quien al 29’ definió con derechazo cruzado a pase de Ismael Díaz.

El tercer tanto de la noche llegaría al minuto 60, cortesía de Cecilio Waterman, quien recibió un gran pase de Adalberto Carrasquilla.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Costa Rica tendría que ganar por una diferencia de cuatro goles o más para eliminar a los dirigidos por Thomas Christiansen de la Liga de Naciones.

"Gracias a Dios pude marcar y pude encaminar al equipo a la victoria. Normalmente (los tiros libres) los practico en mi club", dijo Amir Murillo.

"Será un partido (el del lunes) difícil, ellos vendrán por la victoria y nosotros saldremos a hacer lo de nosotros", añadió el defensor.

El capitán Aníbal Godoy indicó que de nada vale ganar 0-3 si caen el lunes, por lo que el equipo se concentrará ahora para "cerrar la serie bien" en el Rommel Fernández.

"No nos podemos relajar, nos toca viajar y prepararnos para el partido que viene", sostuvo, por su parte, el defensa central Fidel Escobar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi critica a los jóvenes de la selección uruguaya

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.