728x90 b756

¡Tenía que ser The Best! Lionel Messi rescata a Argentina

Argentina retomará este viernes los trabajos con vistas al duelo que afrontará el martes 12 contra Bolivia en La Paz.
Lionel Messi festeja su anotación. /Foto: EFE

Lionel Messi festeja su anotación. /Foto: EFE

Por: Buenos Aires, 7 sep (EFE).- -

Doscientos sesenta y tres días después de aquel 18 de diciembre de 2022, que supuso la tercera estrella para la selección argentina, la 'Scaloneta' tuvo un estreno con triunfo en las eliminatorias para el Mundial 2026 al derrotar por 1-0 a Ecuador con un gol de tiro libre de Lionel Messi.

Ante los más de 85 mil personas que llenaron las gradas del Estadio 'Monumental' de Buenos Aires, la Albiceleste encontró en un tiro libre mágico de su capitán Lionel Messi la posibilidad de un triunfo como local en el inicio del camino hacia el próximo Mundial, donde defenderá el título obtenido en Qatar 2022.

En el cumpleaños número cinco del ciclo Scaloni desde aquel estreno el 7 de septiembre de 2018 ante Guatemala en Los Ángeles, la 'Scaloneta' tuvo una actuación poco convincente ante un público eufórico pero festejó al final en el estreno oficial de la tercera estrella en el escudo.

Este tanto le permitió a Messi alcanzar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las eliminatorias con 29 tantos cada uno.

Por el lado de Ecuador, este resultado con derrota supuso el debut oficial del técnico español Félix Sánchez Bas, que tomó a La Tri luego del exitoso ciclo conducido por el argentino Gustavo Alfaro que consiguió una histórica clasificación al Mundial de Qatar.

REACCIÓN DE MESSI

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, resaltó que, aunque tanto él como sus compañeros siguen disfrutando del título logrado en el Mundial de Qatar 2022, aquello "ya pasó" y ahora toca "mirar hacia adelante".

"Tenemos que ser conscientes que disfrutamos muchísimo de todo esto (el éxito mundialista), pero lo que hicimos ya pasó; hay que mirar hacia adelante", dijo la 'Pulga' en declaraciones a la prensa al término del encuentro que supuso el debut de la campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas de la Copa 2026.

"Es un placer estar ahí los dos con todo lo que significa la eliminatoria para nosotros", explicó Messi en alusión a su excompañero en el F.C. Barcelona y amigo, quien no fue convocado en esta ocasión por el nuevo seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa.

Sobre el rival de esta noche, el delantero del Inter de Miami comentó que la 'Tri' tiene "muy buenos jugadores, que son fuertes físicamente y tienen claro lo que hacen", por lo que todo el equipo era muy consciente de que sería "un partido muy difícil".

Messi aclaró que la Albiceleste "no se va a relajar" pese a la tercera estrella lograda en el Mundial de Qatar 2022 y que, desde ese momento, "la exigencia de cada partido es máxima y seguramente cada vez más".

"El objetivo nuestro es seguir de esta manera, compitiendo sea cual sea el rival", explicó.

Argentina retomará este viernes los trabajos con vistas al duelo que afrontará el martes 12 contra Bolivia en La Paz, correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.