escucha - 04/9/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que realmente fue revelador saber que ninguno de los puestos de venta en Merca Panamá paga luz eléctrica. Y hay puestos que tienen hasta tres neveras. Esto es una sinvergüenzura total.

Que mientras los vendedores de Merca no pagan luz eléctrica, a los consumidores eso no les redunda en ningún beneficio porque los productos siguen caros y en aumento.

Que, aparentemente, al fin hay una luz en el oscuro túnel cuando una diputada presentó una iniciativa para que Laurentino Cortizo, José Gabriel “4x8” Carrizo y todos los involucrados rindan cuenta de los miles de millones de dólares que se solicitaron durante la pandemia y de los cuales nadie presentó informe. Es hora de que enfrenten la justicia.

Que dicen que más de 10,000 personas ya se acercaron a la maqueta del agua en Los Andes. Ahora el stand de Cobre Conecta se muda a Westland, para seguir dando de qué hablar.

Que no puede ser que, mientras cuatro millones de panameños permanecíamos en cautiverio, obligados por la pandemia, un grupo de bellacos del GobierNito estuviera haciendo negocio con el dolor, la incertidumbre, el miedo y el sufrimiento de todo un pueblo.

Que ahora Luis Ernesto Carles, el exdiputado panameñista, bajó los decibeles al decir que hay indicadores económicos alentadores con lo de la mina, el tren, la tercera línea del Metro y el embalse de Río Indio.

Que ese giro del discurso del panameñista no signifique que el pueblo va a olvidar cómo su gobierno, con Cachaza al frente, destruyó una economía creciente por su hambre de venganza perversa.

Que Dios nos libre de que, al darse un nuevo auge económico en Panamá en este quinquenio, ese crecimiento quede en manos nuevamente, en el 2029, de partidos corruptos e incapaces como el Panameñismo y el PRD.

Que la "Doña" recibió su tunda de críticas en redes tras darse a conocer su respaldo a Cachaza. Con razón este partido del Fufo, lamentablemente, va rumbo a la extinción si no se le inyecta gente nueva, inteligente, capaz y con valores.

Que todo indica que tanto a la vieja guardia del panameñismo como a la del PRD no las quieren en sus organizaciones políticas, pero ellos se resisten a aceptarlo. Así como no quieren en el panameñismo a Varela, Blandón, Mireya, Carles y compañía, en el PRD tampoco quieren al Micho de Bocas, a Nito, Gaby, Balbina, el Toro y otros “Tutankamón” de ese colectivo.

Que mi abuela Chencha está cansada de escuchar que en los grandes escándalos se hable de 100, 300, 600 millones, etc. Y la pregunta del millón es cómo los autores de esos escándalos pueden mover, trasladar, transferir o depositar semejantes sumas de dinero sin que la Contraloría, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y los propios bancos detecten que hay anomalías en esos movimientos bancarios.

Que no hay duda alguna de que el presidente del Partido Panameñista, José Blandón Figueroa, está delirando o algo le está afectando las neuronas al expresar que no descarta correr otra vez por una candidatura presidencial en el 2029. ¡No vas!

Que aparentemente este señor sufre de amnesia o simplemente se resiste a aceptar que él y Juan Carlos Varela han llevado a este colectivo político a la crisis más grande desde su fundación. Son los mismos panameñistas que no los quieren ni como candidatos ni como dirigentes del partido.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica