Atraer Abundancia

Para conseguir los bienes materiales que desean, los chinos suelen poner dos monedas en una bolsita roja, al siguiente día otras dos más y hacer lo mismo al tercer día. Luego del año nuevo chino dejar la bolsa en un lugar visible y poner cada día una moneda más. Según la cultura china, así se movilizan las energías de ahorro y abundancia.


Deshazte de ramas y flores muertas

Agregar plantas y flores puede ser una excelente idea para recibir el año. Chi, en chino, significa energía universal y es clave en el feng shui. Las flores y ramas secas no hacen otra cosa que representar chi muerto y son uno de los puntos de limpieza clave para empezar bien el año.

Rodéate de fotos inspiradoras

Procura guardar, o cambiar de lugar, fotos de viejas vacaciones, boletos vencidos y cuadros con los colores gastados. En cambio, asegúrate de tener -tanto en la oficina como en casa- imágenes luminosas, llenas de colores vibrantes y buenas energías que representen nuevos proyectos.

Ten listas unas buenas mandarinas

Para la tradición china, esta fruta es un símbolo de prosperidad, buena fortuna y longevidad. Para atraer toda esta buena energía, prepara un bol lleno de mandarinas y ofrece un pedazo a cada persona que vaya a tu hogar durante la celebración del Año nuevo chino.

Reúne a tus seres queridos

En las vísperas del año nuevo, celebra una rica comida en la intimidad y cercanía de los amigos y la familia. Los alimentos representan felicidad y bienestar y se recomienda visitar a los más queridos en los días posteriores para disfrutar de la compañía de los otros y de sus comidas preferidas. Al juntarse, repitan al unísono y con convicción: “Gong Xi Fa Chai!” para desearse un feliz y próspero año nuevo. Empieza limpia y fresca este año nuevo chino, intenta tener al día tus cuentas y no tener deudas para atraer la buena suerte en todos los ámbitos. ¿Estás lista para un año lleno de energía vibrante?

No comer carne

El primer día del comienzo del año es tradicional no comer carne para tener una vida larga y plena. Es una manera de recibir a los dioses del cielo y la tierra. Ese día es el gran día de la danza del Dragón, punto culminante del Festival de la Primavera como también se conoce a este Año Nuevo.

Familia china celebrando el año nuevo

En los días sucesivos los niños y los antepasados son los protagonistas, se dedica un día para rezar a los antepasados y los niños rinden homenaje a sus padres. El quinto día es día de quedarse en casa, la mala suerte llegará si uno se decide a visitar a los familiares o amigos, así que toma buena nota si te encuentras en China en esos días. En los días previos a finalizar la festividad del Año Nuevo se organizan ricas cenas para agasajar a la familia, además los agricultores muestran sus riquezas de la tierra y se hacen ofrendas al emperador de Jade. La celebración del Año Nuevo no habrá terminado si no se ha llevado a cabo el Festival de la Linterna donde los niños son los principales protagonistas llevando su linterna en la oscuridad de la noche.