El mono de fuego




La milenaria celebración del Año Nuevo Chino se celebra en todos los países del mundo. Cada año uno de los 12 animales del horóscopo tomará su posición y traerá consigo todas las características del mismo.

En esta oportunidad, el noveno signo del horóscopo, El Mono se toma el 2016 el 8 de febrero – 4714 para el calendario chino- para empezar a sacudirse de rama en rama.

Este año será inquieto y de múltiples oportunidades para el amor, trabajo y salud. Pero deberás estar muy pendiente para que estas oportunidades no pasen de largo.

El año que de La Cabra que dejaremos atrás para darle la bienvenida al Mono de Fuego mantendrá un flujo muy positivo.

Características de El Mono de Fuego (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Los monos son animales muy dinámicos, seguro de sí mismos, competitivo y con una mente voladora. Pero no siempre es cuidadoso. Es muy activo sexualmente y marcará su territorio si se siente amenazado. La astucia y valentía está de su lado.

Según el taoísmo es de muy buena suerte nacer bajo su dominio. Los Monos valoran el tiempo compartido con la familia, aunque pueden llegar a ser algo obstinados y tercos, pero a la final si no tienen la razón lograrán ceder.

Compatibilidad del Mono
La Rata y El Dragón son muy buenos compañeros. Pero El Caballo y La Serpiente suelen ser relaciones tormentosas.

El Mono y el mundo
La economía mundial logrará alcanzar picos muy altos y abundantes, pero de no establecerse sólidamente caerá abruptamente para comenzar desde cero nuevamente.

Los ahorros serán importante mantenerlos en crecimiento, las oportunidades solo pasarán una vez. Es buen año para las inversiones y negocios que ya venías planificando.

Será un año muy caluroso y poco fértil, así que el sector de la agricultura no será el más favorecido.

La decadencia será una situación muy frecuente durante el período, ya que el nuevo enemigo a superar serán las enfermedades que estén ligadas a los virus y bacterias que se alimentan de la suciedad y los malos hábitos sanitarios.