Consumer Electronics Show abrió sus puertas con formato mixto (Fotos)

A diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando el evento fue 100 % digital, este año sí que hay una parte presencial en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), pero la fuerte incidencia de ómicron durante las últimas semanas ha derivado en una rebaja muy significativa de la asistencia física. Fotos: EFE

 

Panasonic demuestra uno de sus robots acompañantes durante el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Las Vegas. La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas, el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

Un asistente juega con el sistema de juegos de realidad virtual VRLCO durante el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de 2022. El nuevo visor de Sony incorpora resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR), un campo visual de unos 110 grados y tecnología de rastreo de movimiento ocular.

Mario Trautner prueba un simulador de realidad virtual en el stand de mayo durante el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de 2022. Algunos de los expositores más destacados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW, que hace unos meses habían anunciado su intención de acudir presencialmente, finalmente no tuvieron representación en persona en la ciudad del juego, pero sí mantuvieron sus actos virtuales.

El jefe de productos e ingeniería de Samsung SmartThings, Mark Benson, pronuncia un discurso durante la conferencia de prensa de Samsung durante el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de 2022. Están presentes en Las Vegas son unas 2.200 compañías en su mayoría pequeñas y medianas, algo que celebran desde la organización, aunque se trata de alrededor de la mitad de las empresas que acostumbraban a acudir antes de la pandemia.

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, llega al escenario con el perro robot Boston Dynamics. Se espera que la cifra total de personas que acudan a la feria durante las próximas tres jornadas también quede muy por debajo de las más de 10.000 que se daban cita anualmente hasta 2020.

El fabricante surcoreano Samsung se llevó gran parte de la atención durante la primera jornada del evento al mostrar por primera vez al público su nuevo pequeño y elegante proyector Freestyle con una resolución de 1080 píxeles y un precio de 899 dólares.

n el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante. En lugar de tener que estar sentados en el vehículo, los agricultores podrán controlarlo tranquilamente desde una aplicación en su teléfono móvil, desde la que recibirán señal de video a tiempo real y todo tipo de datos sobre las condiciones del terreno y de las plantaciones.

El brazo robitc de Niryo se exhibe durante el CES Unveiled Las Vegas en el 2022 International Consumer Electronics Show en Las Vegas. Pese a la ausencia de nombres tan destacados como Google, Amazon o Microsoft, sí estuvieron presentes en Las Vegas unas 2.200 compañías en su mayoría pequeñas y medianas, algo que celebraron desde la organización, aunque se trata de alrededor de la mitad de las empresas que acostumbraban a acudir antes de la pandemia.

OTRAS GALERÍAS