#GaleriaCri Leeuwarden, capital europea de la cultura

Leeuwarden, una ciudad situada a un par de horas en tren de Amsterdam y con algunas de las calles, mercados y rincones históricos y paisajísticos con más encanto de Holanda, además de ser la capital de la provincia de Friesland (Frisia), tendrá en 2018 otra capitalidad transitoria: será la Capital Europea de la Cultura.

 

Frisia es una región con identidad y lengua propias, conocida por sus numerosos canales y lagos, por su costa del Mar de Wadden, Patrimonio de la Humanidad, y por su famosa competición invernal de patinaje de ‘Las once ciudades’, sobre los canales y ríos helados, informan a Efe, desde Holland (www.holland.com), la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda (NBTC).

 

Su capital, donde pueden realizarse atractivas rutas a pie, combina zonas de tiendas, emblemas culturales y una gran vida nocturna,  albergando más de 600 monumentos, así como un tesoro para los amantes de las compras: la encantadora calle comercial Kleine Kerkstraat.  

 

El Museo Frisón, con lo mejor del arte, la historia y la cultura de Frisia; el Museo de la Cerámica Princessehof, en el edificio en el que nació el famoso artista neerlandés M.C. Escher; y el Museo de Ciencias Naturales de Frisia, donde puede descubrirse todo sobre la hermosa naturaleza de la región, son  lugares que los amantes de la cultura no se pueden perderse al visitar Leeuwarden. 

 

Todos los años, el día de la Ascensión (10 de mayo, en 2018), se celebra en esta localidad, el tradicional mercado de las flores (Bloemetjesmarkt), que con sus más de doscientos puestos con flores y plantas, es el mercado más largo del país y ofrece un mar de colores que se extiende  por todo el centro de la ciudad. EFE

OTRAS GALERÍAS