Acumula números de temporada completa

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Suma 9 jonrones, 41 remolcadas y todavía faltan dos meses de campaña regular.

El panameño Javier "Javi" Guerra parece estar hecho para superar cualquier prueba que le pongan en su camino los Medias Rojas de Boston, organización de las Mayores con que firmó en el año 2012.

Y es que después de llenar las expectativas en la categoría "Rookie", en las ligas de Verano de República Dominicana y en la de la Costa del Golfo, en Florida, en 2013 y 2014, este año el torpedero de solo 19 años ya acumula números de temporada completa con el Drive Greenville, filial Clase A de Boston.

Guerra, a quien los Medias Rojas subieron al puesto número 14 entre los prospectos de sus fincas, bateó de 5-4 en la más reciente victoria del Drive, remolcó dos carreras, para llegar a 41 empujadas en el año, sonó su noveno cuadrangular y todavía faltan dos meses para que termine la campaña regular.

El campocorto que batea a la izquierda, tiene 37 rayitas anotadas, 16 dobletes, dos triples, ha negociado 18 bases por bolas y quizás los 73 ponches en las 244 veces al bate son la única mancha en su tarjeta de estadísticas.

Con sus nueve bombazos de cuatro esquinas, Guerra es el líder de este departamento en la plantilla de Drive y en producidas (41) es segundo, solo por debajo del tercera base Rafael Devers, quien tiene 42 remolques.

Actualmente Guerra batea para .287, en el 2013 terminó el año con .248 y en 2014 con .269.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.